Guadalupe fue un rival complejo, de hecho el equipo que está peleando con la ADG por no descender fue un plantel que exigió al máximo al líder, Saprissa, al punto de obligarlo a sudar, a buscar estrategias y a refrescar con hombres del banquillo para lograr el triunfo.
Los dirigidos por Fernando Palomeque llegaron al Ricardo Saprissa con un planteamiento muy atrevido, en el que lograron enredar a la S en la primera parte y le quitaron la pelota para ponerlo a defenderse cuando todos esperaban que fuera al revés.
LEA MÁS: Andrés Carevic se mostró más molesto que nunca
Fabrizio Ramírez demostró jerarquía administrando el balón en la zona media y provocó que Jeaustin Campos hiciera cambios en la zona medular. Así fue como los guadalupanos pudieron anotar, gracias a una falta que consiguieron en ofensiva, que generó una serie de rebotes y Jostin Daly logró rematar desde la media luna para fusilar a Kevin Chamorro.
La anotación del contrincante provocó que el Monstruo se desesperara por empatar; la presencia de Kendall Waston en ataque empezó a hacerse notoria, pero el buen orden en defensiva evitó complicaciones para el arquero Alejandro Barrientos.
Campos decidió para recuperar el esférico pasar a Youstin Salas a la derecha y poner a David Guzmán como contención. También llegaron hombres más desequilibrantes en ataque: Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.
Las variantes dieron resultado con rapidez. Saprissa en el segundo tiempo fue completamente otro equipo, dominó a placer y logró dar la vuelta al marcador. Primero, Warren Madrigal aprovechó un remate de Ariel Rodríguez que se había estrellado en el vertical de mano derecha; el juvenil volante entró al área pequeña solo para empujar la pelota al fondo de la red.
Ya con el 1 a 1 en el marcador, el conjunto tibaseño borró por completo a los de Goicoechea y se soltaron a jugar figuras que han sido determinantes en las últimas fechas: Madrigal, Álvaro Zamora, Christian Bolaños, Mariano Torres y David Guzmán.
El dominio de la S fue tal que Kendall Waston también se sumó por completo a la ofensiva.
El segundo tanto fue una escapada del central que definió como ‘9′, intentó un baño a Barrientos, el cual salió casi perfecto y dio en el horizontal; la pelota quedó picando cerca del punto de penal y Ariel Rodríguez sacó un zurdazo que partió el marco en dos. 2 a 1.
LEA MÁS: Jonathan McDonald le niega la victoria a Alajuelense
El resultado desató la locura en el Ricardo Saprissa, los morados empezaron a cantar y Jeaustin Campos por fin vivió 10 minutos tranquilos en su banquillo. Luego de 80 minutos de pie y girando constantes indicaciones, el ‘DT’ se sentó, tomó una botella de agua y empezó a observar lo que restaba de duelo.
Para el cierre, Guadalupe entendió que sumar ante Saprissa era una oportunidad de oro para separarse de la ADG en la lucha por no descender, sobre todo porque los guanacastecos acababan de perder 4 a 0 con Cartaginés. El equipo de Palomeque buscó enviar pelotazos a las espaldas de los defensores saprissistas, pero ninguno tuvo éxito.
Los guadalupanos siguen peleando de tú a tú con los pamperos por no dejar la máxima categoría, la situación es crítica y con cada jornada el escenario puede cambiar.
Saprissa logró aumentar su ventaja sobre Alajuelense, ahora tiene tres puntos en el liderato del torneo. El gran reto del campeón nacional será mantener el buen momento sin seleccionados, en las próximas jornadas porque perderá a Gerald Taylor, Kevin Chamorro, Warren Madrigal, Youstin Salas, Kendall Waston y Fidel Escobar (Panamá).