El volante Jefry Valverde fue anunciado por Saprissa como su primer refuerzo para el próximo campeonato que arranca en enero.
Valverde, de 27 años, jugó el torneo pasado con San Carlos, terminó contrato y aceptó la propuesta de Saprissa.
A lo largo del Apertura 2022, Valverde sumó 353 minutos en siete partidos, debido a un problema muscular que lo afectó. Jefry fue formado en la cantera del Saprissa, por lo que volvería al equipo donde se formó.
Jefry jugó con Jicaral, luego pasó a Alajuelense donde no jugó ni un minuto con los manudos. Fue cedido en préstamo a San Carlos en la operación que llevó a Alvaro Saborío al cuadro rojinegro y ahora es ficha de Saprissa.
“Jefry Valverde, nosotros te elegimos! Bienvenido oficialmente a la familia de los campeones”, anunció Saprissa en la información que envió a los medios de comunicación.
“Valverde regresa a la familia morada luego de su paso por San Carlos, ya que fue formado en Divisiones Menores de Saprissa, con proceso desde la U15 hasta Generación Saprissa (segunda división) y el Primer Equipo”, informó el cuadro tibaseño.
El jugador debutó en Primera División con los capitalinos, con 18 años, y acumula 121 partidos en la Máxima Categoría y ha marcado 11 goles.
El volante tuvo participación con la Selección de Costa Rica en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, a inicios de este 2022, acumulando minutos en los encuentros ante México (estadio Azteca) y Jamaica.
El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a Jefry Valverde y le desea el mayor de los éxitos vistiendo la camisa más grande de Centroamérica.
¡Jefry Valverde, nosotros te elegimos! 👾
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) November 14, 2022
Bienvenido oficialmente a la familia de los campeones 🏆 pic.twitter.com/XEjI6v01Po