El Deportivo Saprissa eligió como su nuevo entrenador al timonel José Giacone. Aunque el timonel se encuentra en Nicaragua, a cargo del Diriangén, está alistando su maleta para asumir el cuadro morado esta misma semana.
Giacone tiene previsto llegar al país el próximo miércoles y vendrá acompañado de al menos un asistente de su confianza. Según confirmó La Nación con dos fuentes bien enteradas de las últimas conversaciones, el timonel no tendrá problema para dejar el Diriangén, donde consiguió un bicampeonato y un Torneo de Copa.
Aunque aún no hay contrato firmado, las fuentes de este diario dan por un hecho su vinculación al tetracampeón costarricense.
Una ventaja con la que contó el extécnico de Herediano y Pérez Zeledón es que su salida de Nicaragua era fácil de finiquitar, sobre todo porque hace un mes la dirigencia le había terminado su contrato; aunque después negociaron para que regresara con ajustes salariales, no habían grandes trabas contractuales.
LEA MÁS: Vladimir Quesada merecía un trato diferente en Saprissa
José Giacone ya dirigió en el pasado a Alajuelense y Herediano; de hecho, con los florenses fue campeón nacional y recientemente sonó como uno de los nombres fuertes para llegar al banquillo cuando Jafet Soto decidió acabar con la era de Wálter Centeno a inicios del presente torneo. En Costa Rica, el timonel también logró ser monarca nacional con Pérez Zeledón en 2017.
El timonel también tiene pasado saprissista, incluso en el primer equipo, como asistente en la segunda etapa de Jeaustin Campos (2014-15). En su momento, el propio Campos lo recomendó como sustituto suyo, pero la dirigencia morada no le dio la oportunidad y optó por Douglas Sequeira, que en aquel momento era un proyecto de la casa.
LEA MÁS: Vladimir Quesada queda fuera de Saprissa
Giacone a nivel nacional es considerado como un estratega de respeto y que además ha sido reconocido por el trabajo de su disciplina defensiva, también los equipos equilibrados y efectivos frente al marco rival.
En su momento, en entrevista con La Nación, Giacone explicó que le seduciría volver a Costa Rica a un proyecto ambicioso, en este caso Saprissa cumple con este deseo, porque es el actual tetracampeón del país y además aunque quedó eliminado de la Copa Centroamericana mantiene la opción de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf si vence, en un repechaje, al Comunicaciones de Guatemala.