Ante la presencia de más de 4.000 aficionados en el Estadio Alejandro Morera Soto que no quisieron perderse la oportunidad de ver el clásico femenino, Saprissa FF eliminó a Liga Deportiva Alajuelense y avanzó a la final del Torneo de Copa.
Las moradas llegaron con ventaja a la casa rojinegra, después de un partido sumamente polémico que ganaron 1-0 con un tanto de Kelsey Arroyo en el minuto 91 y donde salieron expulsadas las manudas Marilenis Oporta y Ángela Mesén.
El desenlace quedaba pendiente para definirse en la ‘Catedral’, donde las mayores emociones se vivieron en el final.
Un gol de cabeza de Carolina Venegas hacía que las tibaseñas se ilusionaran más en un partido difícil y al que aún le quedaban algunos minutos.
Las leonas de la Liga sabían que si estaban contra las cuerdas era también por errores propios. Yoanka Villanueva terminó en labores de ataque y en el último minuto la derribaron en el área.
El penal se sancionó y ella misma lo ejecutó. Fue el 1-1, pero no había espacio para más. Con ese empate, las moradas avanzaron a la final del Torneo de Copa contra Pococí; mientras que Alajuelense salió de contienda.
Para Saprissa FF este era el momento de aprovechar y sumar una alegría, después de aquella pesadilla que vivieron las moradas en el Morera Soto cuando cayeron 7-2 contra la Liga.
Eso sí, son situaciones diferentes, porque Alajuelense disputó el Torneo de Copa sin 11 jugadoras que se encuentran en la Copa Oro (nueve con Costa Rica y dos con Panamá), más la ausencia por lesión de Paula Coto. Además, en el último partido no pudo contar con dos expulsadas.
Y en cuanto a eso, el panorama de Saprissa FF era muy distinto, tan solo con dos jugadoras menos, que se encuentran con la Sele Femenina en Estados Unidos.