El Deportivo Saprissa espera un total de 15.000 aficionados para el clásico de este miércoles que se disputará en el Estadio Nacional a las 8 p. m. Así lo comunicó el departamento de prensa del club esta mañana.
¿Un buen negocio o una mala jugada? Todo depende de como lo vea. Puede ser positivo si lo vemos desde la arista de que Horizonte Morado no puede usar la capacidad total (21.000 aficionados) en el Ricardo Saprissa. Una orden sanitaria, emitida por el Ministerio de Salud en el año 2020, limita la capacidad entre 11.000 y 13.000 personas.
LEA MÁS: Estadísticas ponen al clásico como la gran prueba para Albert Rudé y Alajuelense
Pero si lo vemos por el lado de la capacidad total de la Joya de La Sabana (35.000 personas), la proyección en la casa morada no llega al 50% del aforo; sería una ocupación del 42%.
“Esperamos al menos 15.000 personas en este momento, entre entradas vendidas, dueños de localidades y compromisos comerciales”, detalló el jefe de comunicación de la S, Patricio Altamirano.
Antes de que la pandemia producto de la covid-19 impactara el país, Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, explicó que el club tenía 10.000 espacios reservados en cada juego, esto corresponde a los socios y arrendatarios; y también a los compromisos comerciales. Es decir, si el número de socios no cayó de manera abrupta, los tiquetes vendidos son alrededor de 5.000.
Morados y manudos serán protagonistas de un clásico que genera mucha expectativa. Los saprissistas llegan en una condición crítica, son últimos en la tabla de posiciones y una derrota significa acabar con la esperanza de clasificarse a las semifinales. Por su parte, Alajuelense llega con la sombra que lo cobija desde hace un año. Acude a la cita como el favorito, pero no ha logrado derrotar a su archirrival.