La final de la segunda fase del Torneo de Clausura se le puso cuesta arriba al Deportivo Saprissa. No solo está contra la pared al caer 1-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense, sino que también perdió a varias de sus figuras.
Saprissa está malherido. Por expulsión, no contará el domingo en el encuentro de vuelta a las 4 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa con el portero Kevin Chamorro y los volantes Gerald Taylor y David Guzmán. Además, Joseph Mora, Ariel Rodríguez y el arquero Esteban Alvarado están entre algodones y son duda para el compromiso.
El caso que más preocupa es el de Alvarado, quien en un choque con Joseph Mora sufrió un corte en la rodilla derecha y debieron suturarlo en la cancha. Así jugó gran parte del segundo tiempo del partido del miércoles pasado; incluso los saques de puerta con el pie los hacía el defensa panameño Eduardo Anderson, porque Alvarado no podía patear el balón.
LEA MÁS: Presidente de Saprissa califica arbitraje de Juan Gabriel Calderón como un desastre
Joseph Mora tiene un golpe en una de sus piernas y Ariel Rodríguez posee una molestia en la espalda. Ambos están en revisión por el cuerpo médico saprissista.
“Estoy orgulloso de este equipo”, Mariano Torres. pic.twitter.com/4P0gud8dAQ
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 23, 2024
¿Cómo puede recomponerse el cuadro morado? ¿A cuáles futbolistas echará mano Vladimir Quesada para armar la alineación para el domingo?
Una eventual formación de Saprissa sería: Esteban Alvarado, si se recupera, de lo contrario la responsabilidad recaerá en el tercer arquero, el joven Abraham Madriz. Kliver Gómez (en lugar de Gerald Taylor), Kendall Waston, Eduardo Anderson, Jorkaeff Azofeifa o Jefry Valverde en lugar de Joseph Mora. El mediocampo con Mariano Torres, Fidel Escobar, Jefferson Brenes o Yoserth Hernández en sustitución de David Guzmán y Luis Paradela. En ataque, Javon East y Ariel Rodríguez, o Warren Madrigal, si Ariel no se recupera.
“Lamentablemente, perdimos jugadores por lesión, por expulsión, pero eso no es extraño para nosotros. Durante todo el año hemos jugado así y los muchachos a la espera han sabido solventar cualquier situación. Este es un equipo solidario, fraternal y con cohesión”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, en la conferencia de prensa luego del compromiso.
Pese a las bajas y estar con el marcador en contra, Vladimir cree que su escuadra le dará vuelta a la serie en el Ricardo Saprissa. Recordó que en la primera fase del torneo, su equipo estuvo mucho tiempo con 12 puntos menos que el líder y al final descontó 16 para terminar primero. Quesada agregó que el Saprissa de la final es el mismo que, con mucho esfuerzo, lesiones, expulsiones y convocatorias a selecciones, estuvo invicto por 20 partidos.
Luis Paradela, quien terminó con un corte en la ceja derecha, coincidió con su entrenador y expresó que con el respaldo de los aficionados, saldrán a emparejar la final.
“El partido fue difícil, de mucho sacrificio y estamos dolidos por la derrota, pero la serie está abierta y cerramos en casa. Desde el minuto uno debemos ir al frente y tratar de remontar”, opinó Paradela, quien añadió que la afición saprissista es la mejor y los van a apoyar.
“En la cancha vamos a dar lo mejor de nosotros para el domingo, si Dios lo permite, salir victoriosos”.
Mariano Torres, capitán de los morados, también tiene mucha confianza en el resto de los compañeros y, al igual que Vladimir y Paradela, señaló que encarar un compromiso con bajas no es extraño para ellos.
“Todos somos importantes y lo demostramos a lo largo del torneo con las expulsiones y lesiones que tuvimos. Siempre hablamos de lo mismo, de estar bien preparados porque no sabemos cuándo nos va a tocar”, manifestó Mariano.
Mariano no quiso referirse al trabajo de Juan Gabriel Calderón, árbitro del partido, y más bien aseguró estar orgulloso del plantel morado.
“Lo que hizo el equipo es de resaltar, sobre todo en el segundo tiempo, porque aguantó mucho con un hombre menos y luego nos hizo falta otro y otro”, dijo Torres.
Sobre el encuentro del domingo, Mariano Torres no tuvo duda de que será muy duro, pero confía en el apoyo de la afición y en que Saprissa es muy fuerte como local.
📝 Torres: “nuestra afición es increíble”
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) May 23, 2024
“Sabemos que nosotros tenemos que hacer en la cancha nuestro trabajo y ellos harán el suyo, como lo hacen siempre”, dijo el capitán 💜https://t.co/Gvo9Eqjpk2