La afición de Saprissa espera ver el futuro de su equipo reflejado en varias promesas que hoy conforman la planilla de la máxima categoría.
Una de ellas ha sido, probablemente, la más mediática, pese a ni siquiera haber debutado en un partido oficial.
Tristan Demetrius dejó una grata impresión en los 90 Minutos por la Vida en diciembre de 2020 y desde entonces se divulgó su historia: joven de 15 años (hoy ya tiene 16), de origen haitiano, que habla cuatro idiomas (neerlandés, francés, español e inglés), y con un contrato profesional.
Roy Myers y Marco Herrera fueron los primeros en poner sus ojos sobre el ariete y finalmente se incorporó al plantel dirigido por Wálter Centeno. Sin embargo, no fue hasta ahora que el futbolista entró de lleno en el plantel mayor.
El haitiano Tristan Demetrius firmó su primer contrato con los morados en diciembre y casi ocho meses después también pactó una renovación.
Así lo anunció la S el lunes anterior y ante consulta de La Nación especificó que el vínculo entre ambos es hasta el 2024.
“El joven nacido en Haití forma parte de la planilla del Primer Equipo para el Torneo de Apertura 2021 y en cualquier momento podría recibir la confianza del director técnico Mauricio Wright para saltar a la cancha en la máxima categoría”, se indicó en un breve comunicado.
En Saprissa tienen clara la atención que ha generado el delantero. A lo interno las expectativas son altas, pero al mismo tiempo quieren evitar generar demasiada presión sobre Tristan.
“Con los jóvenes no hay que acelerar los procesos y meterle más presión, pero para nosotros él es importante, como todos los jóvenes que trabajan a diario con el primer equipo. Está teniendo roce con los jugadores, vamos llevándolo, atentos y pendientes de él para que se vaya desarrollando y llegue a ser ese futbolista que todos esperamos, ojalá a lo largo de este año tenga la posibilidad de debutar. Solo no queremos generar expectativa alrededor de él porque es un chico apenas ”, explicó Ángel Catalina a La Nación.
Las esperanzas sobre el futuro del caribeño son evidentes, por eso ocupa una de las cuatro plazas de extranjero que pueden utilizar los equipos. Los tibaseños por ahora tienen tres foráneos: el argentino Mariano Torres, el trinitario Aubrey David y Tristan.
“A él no le vamos a cerrar la posibilidad de que debute, no vamos a ocupar la plaza porque queremos que él, si se lo gana, tenga la oportunidad de debutar y aportar al equipo. Consideramos que es un buen prospecto”, agregó el gerente deportivo de Saprissa.
Tristan realizó toda la pretemporada de los morados y el técnico Mauricio Wright ya lo menciona como una de las posibilidades para estar en banca próximamente.
“Hay varios jugadores que queríamos traer (ante Guadalupe) pero por diferentes razones no vinieron, como Tristan, es un chico de condiciones increíbles y esperamos muy pronto darle rodaje”.
Detalles del jugador
Nombre: Tristan Demetrius.
Procedencia: Haití.
Fecha de nacimiento: 8 de febrero del 2005.
Posición: Delantero.
Perfil: Derecho.
Edad: 16 años.