Saprissa Femenino fue más efectivo al frente del marco y eso le deparó un valioso triunfo de 4-2 ante CODEA Alajuela en el primer partido de la semifinal del Torneo de Apertura.
Las moradas supieron hincar a su rival en momentos precisos del compromiso y el próximo miércoles llegarán al Morera Soto con una clara ventaja.
Sobre el equipo tibaseño pesaron dos figuras determinantes: Gloriana Villalobos y María Paula Salas.
Villalobos se incorporó hace poco a este club y permanecerá hasta agosto, debido al off season en la Liga Universitaria de Estados Unidos, donde juega regularmente.
Sus condiciones siguen intactas. La habilidosa futbolista provocó peligro; sus cambios de ritmo y manejo del balón fueron problema para la zaga alajuelense.
Todo eso quedó mejor plasmado cuando puso el cuarto gol, que fue una muestra perfecta de su juego.
Villalobos metió el acelerador, con el cuerpo cubrió la bola y se quitó una marca, ingresó al área, dribló a otra zaguera y después remató de izquierda al palo largo. Golazo y un contundente 4-2.
Alajuela probablemente mereció más, pero falló mucho al momento de definir y en defensa dejó espacios. A eso se le debe sumar que le anularon un gol legítimo.
Ese tanto se invalidó en el 70′, tan solo dos minutos antes de que Gloriana hiciera el cuarto de Saprissa, es decir, pudo significar un 3-3.
Lo cierto es que Saprissa aprovechó. Sus tres celebraciones anteriores a esa llegaron por medio de María Paula Salas. La delantera fue un dolor de cabeza, siempre ubicada en la zona correcta para sentenciar.
Antes de que finalizara la primera parte, aprovechó una mala salida de la portera alajuelense Yalitza Sánchez en un tiro de esquina y empujó la pelota con tranquilidad (46′).
En la segunda mitad CODEA respondió con un gol de su artillera estrella, María Fernanda Barrantes. La goleadora del torneo envió un derechazo cruzado en el minuto 49.
Después, apareció Gloriana Villalobos para darle a su equipo la oportunidad de irse al frente, gracias a una falta cometida en su contra dentro del área.
Eso le propinó un penal cobrado por Salas, quien volvió a anotar en el 55′.
Carolina Venegas tuvo el tercer tanto de forma muy clara, pero mandó la pelota lejos del marco.
En la siguiente acción, la alajuelense Priscilla Chichilla entró con pelota dominada, y tampoco logró darle dirección o potencia a su disparo.
El partido estaba en un ida y vuelta, de buenas acciones, intensidad y disputa en el medio campo. El 2-1 tenía las puertas abiertas a cualquier desenlace.
Nuevamente fue Salas la que le dio más claridad al conjunto morado, apoyada por Catalina Estrada, quien tuvo un pique por la banda derecha y centró a la delantera para que concretara sin problema con boca de arco (65′).
Apenas pasó un minuto y Alajuela tuvo un penal a favor, por falta sobre Priscilla Chinchilla, insistente en ataque.
La pena máxima la cobró Barrantes, quien hizo su tanto 17, pero fue insuficiente para CODEA, que aunque nunca renunció, vio vulnerada su portería por cuarta ocasión.
En el minuto 72 Gloriana concretó su anotación y el marcador dejó un claro 4-2 y una historia que terminará de resolverse en Alajuela.
“Tuvimos las oportunidades de gol y las aprovechamos. Lo trabajamos mucho, por dicha pudimos lograr sacar el resultado. Esto es un pasito que damos, falta un partido para la final”, comentó María Paula Salas a TD+ al final del partido.