Saprissa Femenino ya sabe cuál será su rival en las semifinales del fútbol femenino. Las moradas chocarán con Alajuelense, el equipo que domina a placer el balompié para mujeres y que está en búsqueda de conseguir su hexacampeonato.
La buena noticia para las tibaseñas es que recuperaron para este momento clave de la temporada a una de sus principales figuras: Katherine Alvarado. La volante se lesionó en el último trimestre del 2023 y estuvo fuera por periodo de ocho meses, sin embargo en el cotejo que las saprissistas le ganaron 3 a 1 a Dimas Escazú volvió y hasta fue homenajeada por su compañera Gloriana Villalobos.
Katherine formó parte del banquillo de suplentes y Villalobos cuando consiguió su gol se fue directamente a celebrar con ella.
“El proceso de recuperación fue tan bueno que nos hemos preparado muy bien. Hemos visto detalles, no tengo temor y estoy feliz de volver a estar acá en la cancha otra vez”, aseguró Alvarado en la transmisión de TDMás.
El triunfo saprissista hizo que las moradas llegaran a 27 unidades y lograran clasificar al ocupar el cuarto puesto, ante esto chocarán con Alajuelense, plantel que terminó en el primer puesto y que este sábadl empató 0-0 con Pococí, en un duelo que no se terminó por la lluvia, pero que no será reprogramado.
Por su parte, Dimas acabó con 28 unidades, mientras que Sporting se apoderó de la segunda posición al igualar en puntos a las escazuceñas, pero con mejor diferencia de gol, ya que le ganaron 4 a 1 a Puerto Viejo.
El otro enfrentamiento de las semifinales será el que tengan precisamente Sporting y Dimas.