Saprissa Femenino no pasó apuros este domingo en el juego ante Herediano, al que derrotó 3-1 en la Cueva, en Tibás.
Incluso, las moradas se dieron el lujo de hacer cambios temprano (minuto 45) para así cuidar futbolistas de cara al clásico programado para el jueves a las 6 p. m., en la casa de las tibaseñas.
El marcador lo abrió María Paula Elizondo apenas a los 15 minutos de juego, al cobrar un tiro libre lejano que se escabulló entre las manos de la portera florense Mary Grace Bunch.
Luego, al minuto 20, apareció sola en el segundo poste la japonesa Kioka Koshijima para enviar el balón al fondo del marco de las visitantes para el 2-0.
El tercer tanto de las locales fue obra de la incansable Carolina Venegas, al 28, mientras que el descuento del Herediano lo hizo Daniela Espinoza, al 82.
Precisamente, Carolina Venegas y Mariana Benavides se marcharon al 45, pues el timonel Luis José Hera optó por cuidarlas. En sus lugares ingresaron Mariana Carvajal y Samantha Pitty.
María Paula Elizondo externó la importancia que tiene para ellas el clásico ante Alajuelense, del jueves.
“Lo más importante fue que ganamos. El primer tiempo jugamos con el equipo titular, pero en el segundo vinieron algunos cambios y nos costó un poquito más. Desde que empezó el torneo nos hemos preparado para el clásico; vamos a trabajar esta semana para hacerlo lo mejor posible”, expresó Elizondo.
Por otra parte, Sporting venció 4-1 a Pococí en juego disputado en Pavas, con los goles de María Paula Porras (23), Carol Sánchez (33), Candela Andújar (63) y Raquel Chacón (72). El descuento fue de Claudia Núñez (90+7).
Además, Pérez Zeledón igualó 2-2 con Dimas Escazú y el sábado Alajuelense derrotó a Cofutpa 3-0.
El liderato del Torneo de Clausura se define por la diferencia de goles, pues Sporting, Alajuelense y Saprissa tienen 11 unidades, pero las de Pavas cuentan con un +9 y 14 goles a favor, las liguistas con +9 y 12 anotaciones a favor y las saprissistas +4.