En el Deportivo Saprissa gestaron un plan y empieza a salir perfecto. Con tres victorias al hilo, los morados se ilusionan con hacer realidad lo que hablaron en el camerino.
Todo inició hace 22 días, cuando el cuadro morado estaba fuera de la zona de clasificación y a 12 puntos de Herediano, líder del torneo. En ese instante, los tibaseños tenían 16 unidades y los florenses 28.
“Queremos ganar esta segunda ronda y estar en los primeros lugares”, dijo David Guzmán, volante de Saprissa.
El objetivo comenzó a cumplirse rápido con tres triunfos, de visita ante Santos y Cartaginés, y en casa contra Herediano. El cuadro saprissista ya tiene 25 puntos y le recortó seis a los florenses, quienes se quedaron en 31, tras caer en sus últimos dos compromisos, contra San Carlos y el domingo anterior frente a Saprissa.
“Queremos ganar todos los partidos la segunda ronda para acercarnos al primer lugar. Faltan muchos puntos en juego, nos aproximamos y eso es lo que apuntamos, al primer puesto”, insistió Guzmán.
La seguidilla de victorias no solo permitió a Saprissa recortar la distancia con Herediano, sino que desplazó a Alajuelense. Los morados pasaron del cuarto puesto al tercero y le cedieron el cuarto lugar a los rojinegros.
Saprissa y Alajuelense están igualados en puntos, 25 cada uno, pero el campeón nacional tiene mejor diferencia de goles (+10) que los manudos (+8). Por si fuera poco, el cuadro tibaseño tiene un partido menos, que completará este miércoles en casa a las 8 p. m. contra Pérez Zeledón y, si gana, llegará a 28 puntos.
“Nos planteamos hacer una segunda vuelta perfecta, tratar de sumar de a tres en todos los partidos, porque queremos aspirar al primer lugar. Debemos ir paso a paso, sobre todo esta semana que es de nueve puntos”, expresó Jefferson Brenes, quien se refirió a las victorias ante Cartaginés y Herediano y espera repetir este miércoles contra Pérez Zeledón.
Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, destacó en la conferencia de prensa, luego de derrotar 2-0 a Herediano, que el plantel está logrando un buen rendimiento individual y colectivo. Quesada añadió que buscan llegar a las fases finales del certamen con el mejor desempeño, estar en semifinales en el mejor momento físico y mental.
David Guzmán agregó que han trabajado mucho en definición y dejó claro que no solo los delanteros, sino todos, incluidos los defensas. Para David es primordial evitar que les anoten y ellos aprovechar las opciones que crean.
“Se debe tener un poquito de paciencia, pensar unos segundos antes de definir. En el partido anterior tuvimos cuatro y concretamos las cuatro. Contra Herediano aprovechamos dos muy rápido y eso nos ayudó en el encuentro”, señaló David Guzmán.
Saprissa tiene todo a su favor para despegarse, le quedan nueve juegos por disputar, cinco de ellos serán en casa y cuatro de visita. Los próximos dos, este miércoles contra Pérez Zeledón y el domingo siguiente ante Sporting, los jugará en el Estadio Ricardo Saprissa.