Saprissa tendrá una prueba más este jueves y en medio de una agenda saturada y ante las bajas por lesión, el club pretende echar mano de sus refuerzos. Kliver Gómez y Michaell Chirinos fueron los últimos en llegar al equipo y a los dos los incluyeron en la lista de 22 jugadores que viajaron a Honduras, para medirse al Jocoro de El Salvador, por la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Saprissa desafía a rival salvadoreño que juega como local en Honduras
Chirinos es la gran novedad entre los convocados, para el duelo pactado a las 6 p. m. Incluso, el Monstruo arriesgó y llevó al hondureño cuando aún no había salido su permiso de trabajo. Al final, su jugada le salió a la perfección, ya que al final de la tarde de este martes la Unafut ratificó que todos los papeles del futbolista están listos y puede debutar de inmediato.
📝Lista de convocados para el juego del jueves contra el Jocoro FC ¡Vamos Morados!😈💜 pic.twitter.com/DFlJ8yTlMI
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 8, 2023
Michaell está inscrito para la Copa y los tibaseños ya habían confirmado que a nivel físico y futbolístico se encuentra en plenitud. Ahora será decisión del técnico Vladimir Quesada si lo utiliza como estelar o de variante.
En el caso de Gómez, ya participó 22 minutos, en la derrota del domingo anterior ante Herediano (2 a 1), pero apenas se acopla a sus compañeros. Mientras que
Hay que recordar que el Monstruo jugará ante los salvadoreños en suelo catracho, específicamente en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, y no en la que habitualmente sería su casa. Esto se debe a que según el club cuscatleco, ningún estadio en su país cuenta con las condiciones y la aprobación de Concacaf en este momento.
En la S reconocen que son los favoritos y deben ganar para llegar a seis puntos, tras imponerse al Cartaginés en la primera jornada. A pesar de encontrarse en un terreno neutral, las condiciones climáticas son motivo de preocupación para los saprissistas.
“Será un partido complicado y en un clima difícil, pero vamos con la mentalidad de obtener los tres puntos. Espero tener la oportunidad, estoy preparado para lo que pueda suceder. Sé que el partido será muy cerrado, ya que el fútbol salvadoreño ha crecido mucho... Estamos obligados a obtener los tres puntos”, dijo Esteban Alvarado en declaraciones a Radio Columbia en el Aeropuerto Juan Santamaría.
Los morados no contarán para este choque con los lesionados Mariano Torres, Kendall Waston, Christian Bolaños, Ricardo Blanco. Así mismo, Ryan Bolaños está en su etapa de readaptación física y no viajó.
LEA MÁS: En Saprissa reconocen su mal y se comprometen a combatirlo
A pesar de estas ausencias, en el plantel consideran que cuentan con lo necesario para recuperarse y superar el golpe sufrido ante Herediano.
“Tenemos una plantilla bastante amplia, estamos listos para enfrentar todos los partidos de la temporada. Todos tendremos oportunidades para jugar y ahora dejamos atrás el partido contra Herediano para centrarnos en el Jocoro... Los jugadores ausentes son importantes, pero tenemos la calidad para suplir las bajas que tenemos”, analizó Orlando Sinclair.