Saprissa anunció que entrará en un proceso de renovación de su plantel, en el que las divisiones menores jugarán un papel trascendental. Ante esto se dio el anuncio de la firma de su primer contrato profesional de parte de 10 jugadores juveniles, entre ellos, un joven de 15 años de origen haitiano.
Se trata de Tristan Demetrius, quien en un año consiguió crecer sin límites en San Juan de Tibás, debido a que él llegó al país en este 2020 y pese a todos los problemas que trajo la pandemia para las divisiones menores, él se mostró y para el 2021 será parte del primer equipo.
Tristan es visto en la S como un futbolista de gran proyección, de hecho lo consideran un adelantado a los jugadores de su edad. Ante esto, el conjunto tibaseño se apresuró en amarrarlo y garantizarse ese talento.
“Por dicha todo ha salido muy bien, los jugadores me estuvieron apoyando cuando llegué; al inicio fue un poco difícil adaptarse y todo, pero perseverando pues pude”, dio a conocer en un video que hizo el Saprissa al anunciar su fichaje y el de nueve jugadores más.
El haitiano es un ofensivo veloz y hábil; en el cuadro morado trabajan fuertemente su desarrollo muscular para que pueda desarrollar su mejor versión en el campo de juego.
Tristan es claro en que ve este primer contrato como un paso para la meta que desea: consolidarse como figura de Saprissa.
“Es un objetivo que logré, esto es un gran paso, pero hay mucho que cumplir todavía. Este contrato es un primer objetivo de una meta mayor”, resaltó.
El futbolista desde ya imagina ese primer partido con la oncena dirigida por Wálter Centeno. Además contó que es consciente de que está en una etapa de crecimiento.
“Me imagino que será increíble, tengo que estar preparado y trabajar desde hoy para cuando llegue el momento. Por el momento voy bien. Esto se lo dedico a mi mamá, ella es una mamá soltera y ha hecho todo por mí y esta es una forma de decirle gracias”, resumió.
Por último, el caribeño dejó en claro que cuando llegó a Costa Rica su deseo siempre fue vestir los colores del Monstruo.
“Desde que llegué me han hablado mucho de Saprissa, estoy agradecido con el equipo por la ayuda que me ha dado, es un placer estar acá”, finalizó.
Junto a Demetrius, Saprissa subió otros nueve jugadores con contrato profesional.
Entre los nombres de los nuevos integrantes del primer equipo están: Atim Rooper, de 19 años; Dylan Carvajal, de 16 años; José Carvajal, de 15 años; Abrahám Madríz, de 16 años; Sergio Rojas, de 18 años; y Juan Jiménez, de 17 años.
“Es un momento muy feliz con el que uno sueña desde pequeño. Primero quería ser futbolista y ahora firmar con el equipo de los sueños, pues es un momento muy feliz e imporante”, declaró Rooper.
“La verdad yo ya quiero que llegue el momento, deseo poder entrenar con los de primera, jugar con los que veo por tele, sentir que es lo que hacen y hacer lo que Paté me diga”, añadió Sergio Rojas.
En sus divisiones menores, Saprissa buscó arqueros, lateral izquierdo, lateral derecho, defensa central y delantero.