En el Deportivo Saprissa apuran el paso de cara a sus próximos compromisos. Tras un receso de 15 días, luego de la obtención del tricampeonato y el título 39, el plantel volvió el martes a los entrenamientos y este miércoles le realizaron exámenes de sangre y pruebas médicas a los jugadores.
El grupo le dio la bienvenida a Luis Díaz, Joseph Mora y Yoserth Hernández, los tres refuerzos, quienes este miércoles 3 de enero, en horas de la tarde, serán presentados de manera oficial a los medios de comunicación.
Los morados empezaron a soltar piernas con objetivos muy claros. Lo que más resaltan los integrantes del club es volver a quedar campeones, ganar la 40 y avanzar en la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo donde Saprissa debutará como local el 20 de febrero frente al Philadelphia Union, club de la MLS de Estados Unidos.
Ariel Rodríguez, delantero saprissista y una de las figuras en el torneo anterior, comentó que están muy ilusionados con lo que se viene, pero es claro que deben retomar la condición física tras el receso por las vacaciones de fin de año.
“Debemos pensar en volver a ganar; celebramos un título y lo vivimos bien. Ahora de nuevo regresamos al campeonato, tenemos el reto internacional y la idea es ir a pelear y hacer las cosas bien”, dijo Ariel, quien confía en el trabajo del cuerpo médico y técnico para recuperarlos físicamente, luego de disputar una buena cantidad de partidos en el semestre pasado.
Para Ariel, los resultados de todos los torneos en que participaron el semestre anterior fueron muy buenos. Recordó que tuvieron muchos lesionados y aún así, otros compañeros levantaron la mano y aportaron en el desempeño del grupo.
Kevin Chamorro, guardameta de Saprissa, coincidió con Ariel Rodríguez en que deben recuperar la forma física lo más rápido posible y adelantó que uno de los objetivos es luchar por el título 40. Para Chamorro, deben dar más de lo que rindieron en el torneo pasado, porque cree que los encuentros serán más complicados y por eso apuntó a encarar todo con mayor responsabilidad.
Para Ulises Segura, una de las ventajas del grupo es que hicieron pocos cambios y todos se conocen muy bien dentro y fuera de la cancha.
“Tenemos un grupo bastante fuerte y en los últimos tres torneos se ha mostrado así. Tenemos clara la exigencia que significa estar en Saprissa y desde ya pensamos en el tetracampeonato. Además, en Concacaf es importante surgir y pasar de ronda, algo que no se ha hecho hace un tiempo”, expresó Ulises Segura.
Saprissa sale a la cancha este sábado cuando enfrente la triangular 90 Minutos por la Vida y una semana después defiende el campeonato en el arranque del Clausura ante Puntarenas. Este juego está previsto para el día domingo 14 de enero, pero es posible que se adelante para el viernes 12 de enero a las 8 p. m.
Los tibaseños pretenden ganar un poco de tiempo y espacio en este mes, sobre todo porque febrero es fuerte para ellos. Deben encarar cinco partidos, entre ellos el clásico nacional contra Alajuelense en la fecha 8 del torneo, además de los dos juegos internacionales ante el Philadelphia.
Es probable que los choques contra la Liga el 18 de febrero y la visita a Guanacasteca el 25 del mismo mes, se adelanten un día por los compromisos de Saprissa en la Concacaf.
✅ ¡Regresó el Tricampeón!
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 3, 2024
💉📐⚽️ El equipo se sometió a exámenes de sangre y mediciones antropométricas para arrancar de lleno con los entrenamiento de cara al inicio del torneo #VamosPorLa40 #VamosMorados 💜 pic.twitter.com/NyIxGGmwWd