Mostrando una de sus mejores versiones en el Torneo de Apertura 2024, el Deportivo Saprissa dio un golpe sobre la mesa al golear 3-0 a Liga Deportiva Alajuelense, arrebatándole así un invicto de 16 fechas en el campeonato local y de 27 incluyendo juegos internacionales.
Los morados fueron claramente superiores. Con un juego ofensivo, rápido y vertical, golpearon en los momentos precisos gracias a los tantos del jamaiquino Javon East, David Guzmán y un penal del argentino Mariano Torres, logrando un triunfo contundente que los catapulta a los puestos de clasificación.
Según las estadísticas del periodista y estadígrafo Cristian Sandoval, los manudos suman 11 partidos sin ganar en el estadio Ricardo Saprissa, donde el conjunto morado acumula ocho victorias y solo ha cedido tres empates.
En los últimos 30 enfrentamientos en Cueva de Tibás, Saprissa tiene 18 victorias, frente a cinco de Alajuelense y seis empates entre estos dos archirrivales del fútbol tico.
Alajuelense mostró un desempeño muy por debajo de sus compromisos anteriores, dejando numerosos espacios en defensa que permitieron a los morados generar constantes llegadas por los costados, debilitando poco a poco el muro erizo.
Saprissa logró recuperarse en una semana, tras un duro traspié al caer 2-1 en el estadio Fello Meza, pues el martes venció 3-1 al Comunicaciones por la Copa Centroamericana para amarrar el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.