Saprissa perdió en la última jornada de la fase regular del torneo nacional. Los tibaseños cayeron 1 a 0 en su visita a Guanacasteca para así sumar el primer traspié en la era de Iñaki Alonso; sin embargo, gracias a la buena diferencia de goles, los morados no tuvieron inconveniente para clasificar a la siguiente ronda.
Pese a que un autogol de Kevin Espinoza colocó a los saprissistas en la cuarta posición e impidió que se diera un clásico nacional en la siguiente ronda, las 18 anotaciones de diferencia que tenían los morados (entre tantos a favor y tantos en contra) le dieron el boleto y ahora jugarán las semifinales contra el mejor equipo del torneo hasta el momento: Herediano.
Para este encuentro, aunque no rotó todo el plantel, el timonel español de la ‘S’ decidió colocar en el campo un equipo alternativo sin figuras como Christian Bolaños, Jimmy Marín y el arquero Aarón Cruz. Tampoco estuvo el argentino Mariano Torres.
En el once morado recibieron oportunidad hombres de recambio como David Ramírez, Luis José Hernández y Michael Barrantes, quien aunque continúa marcando diferencia no ha sido de la partida en los últimos encuentros.
El triunfo le llega a Guanacasteca en un momento necesario, debido a que vivía un ambiente turbulento ante los últimos resultados.
Con el triunfo, los pamperos finalizaron en la décima posición de la tabla con 24 unidades.