La Sabana. (Redacción). Esta mañana en una actividad en el hotel Crown Plaza ubicado en La Sabana, el Deportivo Saprissa presentó su nuevo plan a implementar en los procesos de liga menor de la institución en los próximos años.
El plan Formación 2020, se basa en la metodología internacional del “Futbol Total” que hizo famoso la selección de Holanda en la década de los 70’s y que busca enseñar en los talentos más jóvenes del club una mejor formación deportiva y social al mismo tiempo.
“El futbol nacional necesita actualizarse, crear mayor espectáculo, y ese espectáculo se genera a través del buen juego. Posesión del balón, transiciones efectivas y esquemas tácticos definidos y asumidos por los jugadores”, indicó Manuel Gerardo “Puro” Ureña, quien será el nuevo director de divisiones menores del club y estará a cargo del proceso.
Como parte de estas nuevas normas, el club iniciará trabajando con un grupo de 400 jóvenes entre los 8 y 13 años que saldrán de las escuelas de futbol.
A partir de ahí se comenzará a trabajar con ellos un programa especial con énfasis en el juego colectivo. A la vez, se sancionará a los muchachos que no cumplan con el requisito de tener buenas calificaciones e incluso se pedirá ayuda a los padres en el proceso de formación.
“Saprissa siempre está en busca de la mejora continua, y en brindarle a los aficionados un espectáculo con jugadores de nivel, por ello, vamos a aplicar esta nueva filosofía con el fin de fortalecer las divisiones menores”, indicó Juan Carlos Rojas, presidente del club morado.
De los 400 niños se seleccionarán el otro año cerca de 40 niños y en el 2014 solamente trabajarán con 25, para que a más tardar en el 2020 se tenga una buena base de jugadores en la Primera División.
Para mayor información acerca del programa, el club habilitó el correo electrónico formacion2020@saprissa.co.cr donde puede hacer todas las sugerencias del caso.