En el Deportivo Saprissa nadie se puede relajar, así lo advirtió Rándall Row, asistente de Vladimir Quesada, antes del inicio del campeonato.
Row afirmó que tienen un equipo muy fuerte, con dos o hasta tres hombres por puesto. La competencia es altísima, como quedó reflejado en el primer partido del torneo contra Puntarenas (3-0).
En el enfrentamiento contra los chuchequeros, el once estelar fue: Kevin Chamorro, Kliver Gómez, Pablo Arboine, Douglas Sequeira, Joseph Mora, Mariano Torres, Jefferson Brenes, Fidel Escobar, Warren Madrigal, Ariel Rodríguez y Javon East.
En la suplencia estuvieron: Esteban Alvarado, Luis Paradela, Luis Díaz, Yoserth Hernández, Ulises Segura, Jorkaeff Azofeifa y Jefrey Valverde.
Fuera de la lista quedaron Youstin Salas y Kendall Waston. Además, se están recuperando de lesiones Gerald Taylor, David Guzmán, Orlando Sinclair y Ricardo Blanco.
Es decir, si tomamos a los suplentes de la primera fecha, más los ausentes y lesionados, los morados se dan el lujo de formar otro once distinto y bastante competitivo: Alvarado, Salas, Waston, Taylor, Valverde, Guzmán, Hernández, Segura, Díaz, Paradela y Sinclair. Además, quedan en espera Azofeifa y Blanco.
Nadie puede conceder ventajas ni pensar que es titular indiscutible. Un ejemplo es lo que sucedió con Jefrey Valverde, quien fue uno de los que más minutos jugó en el torneo anterior. Pasó de su puesto natural por la derecha a lateral izquierdo y cumplió.
Llegó Joseph Mora, fue titular, y Jefrey se quedó en la banca, ingresando al campo hasta el minuto 81 del encuentro frente a Puntarenas.
Valverde aseguró que su intención es jugar bastantes partidos y aportar lo máximo al equipo, pero siempre prevalece el bien común para el grupo. También añadió que, independientemente de la posición en la que le corresponda jugar, siempre lo hará de la mejor manera.
“El torneo pasado me tocó casi todo el campeonato de lateral izquierdo, en otras lo hice de volante por derecha o izquierda y al final mi disposición siempre va a ser al 100%”, dijo Jefrey.
Sin embargo, Valverde reconoció que le gusta ir a la ofensiva, quedar mano a mano, jugar al espacio y tener esa picardía de ir un poco más al frente.
“Cuando llegué a Saprissa, me tocó tomar un rol diferente y asumí la responsabilidad de pararme en una línea de cuatro o de cinco a defender”, indicó Valverde.
Vladimir Quesada, estratega morado, expresó en conferencia de prensa, después del enfrentamiento ante Puntarenas, que en este torneo van a jugar con frecuencia y además deben enfrentar la Copa de Campeones de Concacaf. Por eso, pensaron en tener una plantilla de 23 o 25 jugadores profesionales de muy buena talla y nivel futbolístico, precisamente para utilizarlos a todos.
El joven Douglas Sequeira, quien sorprendió al ser titular en el primer compromiso, manifestó que Saprissa tiene lo que necesita: dos planillas amplias y con gente para escoger en cualquier posición.
“Es un plantel muy competitivo, más amplio que el del torneo anterior, y entreno para tratar de ganarme un campo. Ya el profesor decidirá más adelante, pero uno se prepara para estar entre los titulares”, expresó Douglas.
Para Sequeira, la diferencia se puede marcar en los entrenamientos. Resaltó que los jóvenes deben aprovechar cada sesión en Primera División, competir contra los más experimentados y aprender cada día.
Jefferson Brenes también coincidió con Sequeira e indicó que el equipo se reforzó bastante bien con figuras que llegan a aportar. Aclaró que todos inician de cero y deben luchar al máximo para ser tomados en cuenta por Vladimir Quesada.