Saprissa “corre” para empezar las obras del Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), un proyecto que marca parte importante de los planes de Horizonte Morado.
En principio estaba prevista que empezara a ejecutarse en el 2020, pero la pandemia de covid-19 atrasó esta obra y también la remodelación de la gradería norte del Ricardo Saprissa.
¿Son metas vigentes en el club? La respuesta es sí, de hecho son objetivos fundamentales para la administración tibaseña.
Juan Carlos Rojas, presidente de la S, le da prioridad número uno a la creación del centro de alto rendimiento, sobre todo porque el equipo actualmente tiene como sede principal de entrenamientos el estadio Ricardo Saprissa.
Aunado a eso, el jerarca morado lo ve como trascendental para el desarrollo de las ligas menores.
“Esos son dos proyectos estratégicos y claves para el Deportivo Saprissa, dos proyectos que nos van a dar muchos réditos en los próximos diez o quince años y vamos a hacer todo el esfuerzo para que en 2021 se puedan iniciar. El más importante en este momento es el Centro de Entrenamiento Saprissa, el CES nuevo, y ahí estamos próximos a cerrar una serie de temas que estamos haciendo y en su momento haremos los anuncios del caso”, expresó Rojas.
Desean empezar la construcción, la cual será en barrio Socorro, en Santo Domingo de Heredia, en 2021. Aunque no precisó el mes, sí mencionó que también pretenden terminar parte de la obra en ese mismo año.
“Sé que el aficionado de Saprissa es muy orgulloso y quiere un centro de entrenamiento acorde con la institución y para nosotros, con el énfasis que le vamos a dar en cinco o diez años al desarrollo de jóvenes canteranos es, probablemente, el principal de nuestra estrategia y el centro de eso está en el CES”.
“Es un tema que puede ir en etapas, lo más urgente son un número importante de canchas, esperaría no solo que empiece a construirse en 2021, sino que por lo menos la primera etapa esté lista en 2021, probablemente en la segunda mitad del año. Estamos corriendo porque es estratégico para nosotros y estoy convencido que será una realidad en el 2021”, insistió.
En mayo anterior Saprissa decidió dejar el alquiler de las instalaciones del Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) que se ubica en la Ribera de Belén.
Los tibaseños utilizaron la finca de recreo de PIPASA como su lugar para prácticas desde principios de 2015. En su momento el club fue pionero en este tipo de instalación, pues contaba con recursos como aulas, piscinas, comedor, cancha natural y sintética, gimnasio y áreas para esparcimiento.
Actualmente el primer equipo masculino entrena en el estadio, el primer equipo femenino también, así como en el Colegio Saint Francis (Moravia), mientras las ligas menores tuvieron sus prácticas suspendidas y regresarán en 2021.