Si hay un equipo en el Torneo de Apertura 2024 que ha sufrido por las lesiones, es el Deportivo Saprissa. Cuando parecía que esta problemática quedaba atrás, los morados enfrentan nuevamente bajas importantes.
Frente a Pérez Zeledón no estuvieron David Guzmán, Óscar Duarte, Joseph Mora ni Mariano Torres. Todos ellos “se recuperan de dolencias muscular”, señalaron los tibaseños en un comunicado. En el club no ahondaron en la dolencia que presenta cada futbolista ni si estarán de regreso el próximo domingo, cuando reciban al Santos de Guápiles en la Cueva, 8 p. m.
Para complicar más la situación, Fidel Escobar tuvo que abandonar el partido frente a los generaleños al inicio del segundo tiempo. El técnico José Giacone descartó que estos problemas se deban a la exigencia que imprime en los entrenamientos y también dio más detalles de Escobar.
“En el historial de este torneo se han dado muchos problemas de lesiones. Estamos trabajando al límite para poner lo mejor que tenemos y a veces hay sobrecargas musculares, pero este torneo no te perdona, porque se juega cada tres días siempre. Hay que intentar estar lo mejor posible. En el caso de Fidel, él salió por un golpe, no por un tema muscular”.
LEA MÁS: José Giacone y el Saprissa lanzan una advertencia a Alajuelense
Giacone está deseando que pase el choque ante los caribeños para finalmente tener una semana larga de trabajo y así recuperar a piezas importantes, de cara al cierre del certamen. Desde que el nuevo timonel asumió el Monstruo ha tenido compromisos prácticamente cada tres días.
Entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre la S disputó siete encuentros, con una salida a Guanacaste, un viaje a Guatemala ida y vuelta, otro traslado a Cartago y finalmente el desplazamiento a Pérez.
Si bien, el estratega se mostró muy complacido por llegar al segundo lugar de la tabla, con 33 puntos (cuatro menos que el líder, Alajuelense), reconoció que el trajín que se viene será importante y quien mejor lo gestione terminará en la cima.