El Deportivo Saprissa sufre una jaqueca enorme, provocada por Herediano, que con dos anotaciones dejó aún más en evidencia el grave problema del cuadro morado.
Los saprissistas padecen en la zaga: en los nueve compromisos que han disputado, incluidos la Supercopa y la Recopa, solo en uno lograron dejar el marco en cero (triunfo ante Guanacasteca 5-0 en la Copa Centroamericana).
Los tibaseños han recibido 16 anotaciones en esos nueve encuentros. La Nación le consultó a Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, sobre este malestar en su escuadra, y la pregunta no le agradó al timonel.
“Hemos recibido muchos goles, pero hemos hecho más anotaciones, y eso usted no lo recalca. Entiendo que siempre tienen que recalcar lo negativo; es parte de su trabajo, pero debemos buscar un equilibrio. Nuestra organización defensiva tiene que mejorar, y entendemos que con el tiempo va a ser mejor. Igualmente, cuando los jugadores que están en recuperación vuelvan, tendremos más competencia y nuestro nivel será más alto, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”, respondió Vladimir el viernes pasado en la conferencia de prensa previa al choque con los rojiamarillos.
Lo extraño es que, ante tanta fragilidad en la defensa, el entrenador no alineó a Fidel Escobar. El panameño, quien estuvo lesionado, apenas la semana pasada en Nicaragua, contra el Managua, tuvo su segundo encuentro donde sumó minutos, pero contra Herediano ni siquiera viajó con el equipo.

Está ausente por dosificación de cargas, informó el departamento médico de Saprissa sobre la ausencia de Fidel, pero la interrogante es que ni siquiera ha jugado un encuentro completo.
Vladimir indicó el viernes que nunca se está conforme y reconoció que lo que no lo tiene a gusto es haber recibido tantos goles.
“Es algo que debemos mejorar, y con el tiempo y el trabajo lo vamos a lograr. El equilibrio se va a dar; vamos a seguir anotando, Dios primero, como hemos estado haciendo, pero tenemos que mermar los goles recibidos”, opinó Vladimir.
Saprissa hizo un buen primer tiempo, pero el cuadro rojiamarillo se lo comió en el complemento. Hizo el primer gol con un cabezazo de Everardo Rubio, y ahí se apoderó del partido.
Saprissa sufre con los tantos y también carece de anotaciones; le hace falta alguien en ofensiva, un 9. Para muestra, lo sucedido en el Estadio Carlos Alvarado: en gran parte del compromiso, el hombre en punta, el centro delantero, fue Ulises Segura, quien es volante de contención.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.