Saprissa sorprendió a todos con su reporte médico previo al juego contra Guanacasteca, ya que se anunció la recuperación de Warren Madrigal y Pablo Arboine.
Sin embargo, las buenas noticias no quedaron ahí, ya que en la conferencia de prensa de Vladimir Quesada se confirmó que a partir de esta semana también volverán a la dinámica Kendall Waston y David Guzmán.
De esta forma, el conjunto saprissista contará para la fase final del torneo con hombres clave y quienes están acostumbrados a ser determinantes a la hora de disputar títulos.
Kendall Waston, por ejemplo, es un jugador con el que Saprissa prácticamente no ha contado en esta temporada, ya que una pubalgia lo ha tenido fuera y solo disputó los minutos finales del partido que la “S” tuvo contra Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el caso de Guzmán, su participación ha sido muy irregular por lesiones, mientras que Arboine y Madrigal sufrieron dolencias de rodilla que en un momento hicieron pensar que no estarían disponibles hasta el segundo semestre del año; no obstante, están de regreso.
“Lo de Warren y Arboine es una muy buena noticia, es importante. Ya ellos hicieron entrenamientos grupales. Esta semana podemos tener a Ulises Segura, a Kendall Waston y a David Guzmán. Esto es un aliciente, es una felicidad que nos vamos acercando a las fases finales con el grupo completo y con refuerzos”, detalló Vladimir Quesada, entrenador del plantel.
Saprissa en su zaga ha tenido que incluir a jugadores como Yorkaeff Azofeifa, Eduardo Anderson y Douglas Sequeira, además de que en la zona media Yoserth Hernández ha respondido por las ausencias de David Guzmán, Ulises Segura y Jefferson Brenes por sanción.
Vladimir Quesada rescató la buena incursión de Hernández, de quien alabó su mentalidad para saber esperar la oportunidad y cumplir pese a la presión y expectativa que se tiene al tomar un lugar en la alineación saprissista.
El cierre del torneo y la tempranera clasificación morada le permite a Quesada tener la oportunidad de darle espacio a jugadores como Guzmán, Waston, entre otros, para obtener ritmo de competencia pensando en el cierre del campeonato.