Una lesión en la rodilla izquierda lo sacó de las canchas por casi cinco meses, pero David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, está listo para regresar a la actividad.
Hace 27 días, Esteban Campos, médico de Saprissa, dijo que el jugador pronto volvería, y este martes le confirmó a La Nación que está listo para retornar.
“A David ya se le otorga el alta médica definitiva. Ya cumplió con todos los tratamientos médicos y fisioterapéuticos y pasa a disposición completa del área física”, afirmó Esteban Campos.
Campos comentó que será el departamento físico del club el que determine cuándo brinda el aval para que David Guzmán pueda competir, pero desde el punto de vista médico ya superó la lesión.
“Él ha estado haciendo trabajos integrados desde el punto de vista físico y de readaptación. En las últimas semanas ha estado con el readaptador, pero está en manos del departamento físico darle minutos de entrenamiento y eventualmente usarlo en partidos”, expresó Campos.
David Guzmán se lesionó en la fecha siete del campeonato pasado, durante el clásico que los morados disputaron y perdieron 1-2 ante Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto. Esto ocurrió el 3 de setiembre del año anterior. Guzmán tuvo que abandonar el partido tan solo diez minutos después de iniciado.
El jugador presentó una lesión de cartílago en la rodilla izquierda. Luego de tres semanas de tratamiento en la rodilla, David fue sometido a una artroscopia. En ese momento, Esteban Campos informó que efectuaron estudios médicos adicionales, incluyendo resonancias magnéticas de la rodilla, que confirmaron la presencia de una lesión en el cartílago, específicamente en el cartílago retropatelar (ubicado detrás de la rótula en la rodilla).
“Se trata de una lesión de grado 4, un desprendimiento del cartílago, lo que explica el dolor agudo en la rodilla”, dijo Campos el 28 de setiembre, cuando Guzmán pasó por la cirugía.