Saprissa se topó con un viejo conocido como Wálter Centeno, pero lo hizo pensando más en las semifinales contra Liga Deportiva Alajuelense que en el propio partido contra Guadalupe como tal.
Era lo lógico, porque la ‘S’ visitó a Guadalupe en un duelo que no definía nada y que terminó con un triunfo a domicilio de 2 a 1.
Fue un trámite que se prestaba para otras cosas, como darle minutos de nuevo a Aarón Cruz, después de que durante todo este tiempo atajó de buena forma Kevin Chamorro.
Sin embargo, el arquero saprissista fue un espectador más, al menos en la primera parte, porque los hombres de ‘Paté' generaban muy poco peligro.
Los morados llevaban las riendas del partido, pero les faltaba el puntillazo final y les costó encontrar el gol, que cayó con Orlando Sinclair en la última acción del primer tiempo.
En táctica fija, Saprissa sacó provecho y llegó el gol, que abrió la puerta de la polémica, porque los guadalupanos reclamaban que el atacante estaba en fuera de juego, luego de que Jaylon Hadden le pasó la pelota.
La posición prohibida era evidente, pero los árbitros avalaron la acción y por lo tanto fue gol, en un duelo en el que los morados claramente eran más que su rival.
Inclusive, parece que hubo compensación, porque tampoco se pitó un penal a favor de los morados.
Podría decirse que fue una con otra y que por lo visto en cancha, el marcador hacía justicia para cuando los protagonistas se fueron al descanso.
Tanto Álvaro Zamora como Fabricio Alemán marcaban mucha diferencia en el juego.
Con figuras como el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela en la suplencia y con Mariano Torres fuera de lista, los tibaseños claramente estaban pensando en los clásicos que se avecinan, en los que pelearán ante su archirrival el anhelado pase a la final del Apertura 2022.
Pero Guadalupe no quería que su despedida del campeonato fuera así. Paté giró tres cambios en fila para la reanudación del partido y la historia fue muy distinta con Jostin Daly, Aarón Murillo y Néstor Monge en cancha. Empero, el último no duró mucho en el partido, porque se lesionó.
En el inicio del segundo tiempo, Guadalupe consiguió el empate con un golazo de Julen Cordero, que sorprendió a todos por completo.
Cordero recepcionó con el pecho y de media distancia con un remate de derecha sacudió las redes de Aarón Cruz.
Con Aarón Murillo, Guadalupe tenía mucha más movilidad en ofensiva y Saprissa se veía obligado a hacer algo porque el empate no le agradaba. En el minuto 67, Jeaustin Campos implementó cuatro cambios simultáneos.
Ya era un equipo mucho más pesado en cancha, con la presencia de Javon East, Luis Paradela, Ariel Rodríguez y Andy Reyes.
Que cayera otro gol era el plan, pero los morados también tenían el propósito de que ellos hicieran un poco de fútbol.
La apuesta resultó, porque una triangulación acabó en el segundo dardo que el ‘Monstruo’ le inscrustó a Guadalupe.
Una corrida de Paradela fue letal. El cubano le dio el esférico a Ariel Rodríguez y él centró para que Andy Reyes festejara su conquista.
Saprissa se topó con Paté y le ganó sin mayor problema. Se acabó el torneo para Guadalupe, que entrará en una etapa de análisis.
Ahora la ‘S’ tendrá una semana larga de trabajo antes de visitar a Alajuelense, en el juego de ida de esta semifinal matizada por el clásico.
Los saprissistas tienen un panorama muy distinto al de los rojinegros, que se encuentran en Honduras y que este martes jugarán contra Real España en San Pedro Sula.
Viene el clásico nacional, que dictará cuál de los dos equipos con las aficiones más numerosas del país avanzará a la final.