Saprissa golpeó a Alajuelense al ganarle 2 a 0 en el Clásico Nacional, además de que le propinó su quinta derrota consecutiva y le complica cada vez más la oportunidad de colarse en la siguiente fase del torneo.
En los primeros minutos, el cuadro más cerca de abrir el marcador fue el tibaseño. David Ramírez no pudo conectar un balón centrado por Marvin Angulo desde banda derecha.
Al 10' la Liga se salió de la presión saprissista, cuando Jonathan McDonald se impuso en un mano a mano a Yostin Salinas Salinas luego remató pero lejos del marco rival.
La polémica llegó en el minuto 21, cuando una pelota conducida por José Andrés Salvatierra le pegó en la mano a Joseph Mora, además en esa misma jugada Salinas derribó a McDonald en el área, por lo que los futbolistas rojinegros reclamaron ambas jugadas como penal.
Los saprissistas apostaron por el juego por las bandas, la Liga intentó marcar diferencia con la transición rápida.
En el 29' fue José Luis Cordero el que casi grita gol al disparar a centímetros del poste izquierdo de Kevin Briceño.
La anotación llegó en el 33' cuando Daniel Colindres desbordó por izquierda, consiguió sacar el servicio desde la banda y Kurt Frederick intentó rechazar con tan mala suerte que metió la pelota en su propio arco.
El aporte de Colindres fue fundamental porque consiguió sacar el servicio pese a tener dos marcas.
Alajuelense pudo responder en el 37, no obstante cuando McDonald quedó frente al marco remató desviado.
La segunda celebración tibaseña cayó en el final de la inicial. El volante Mariano Torres tomó el balón en el sector izquierdo, hizo el amague a centrar y al final remató para sorprender a Patrick Pemberton; el argentino marcó con un fuerte zurdazo al palo derecho con la complicidad del arquero.
La Liga entró lanzada al ataque en el complemento. Primero fue Jake Beckford, quien remató de larga distancia, luego José Luis Cordero probó con una jugada individual sin éxito.
Wílmer López no esperó mucho para reaccionar y en el 52' hizo ingresar a Allen Guevara por Barlon Sequeira.
Un contragolpe morado, con una gran individualidad de Ulises Segura, generó una ocasión muy clara para conseguir el tercer tanto; apareció Pemberton para detener el disparo.
El brasileño Anderson Leite salió de cambio en la S por problemas musculares e ingresó Christian Martínez.
Al 60' Marvin Angulo tuvo en su derecha la tercer diana; su disparo salió a las manos del arquero manudo.
El Pato tuvo que volver a mover su banquillo en el 63', por la lesión de Luis Sequeira ingresó Pablo Gabas.
Angulo continuó en la búsqueda de su tanto y probó a Patrick con un remate en un tiro libre que el cuidapalos sacó en una gran lanzada.
Con el marcador a su favor y el desgaste del complemento, Carlos Watson metió al campo a Jeikell Medina en el 78' con la intención de no pasar apuros en media cancha.
El partido terminó con la posesión del balón a favor de la Liga, escuadra que aunque tenía la esférica no consiguió inquietar al meta Kevin Briceño.
El cuerpo técnico alajuelense observaba como sus hombres llegaban al área saprissista y no lograban definir las acciones.
Saprissa manejó los tiempos del duelo y se dejó un Clásico que ganó desde la primera parte.
Lea: Wílmer López excluye a Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses del clásico
Alineaciones
Saprissa: Kevin Briceño, Henrique Moura, Yostin Salinas, Heiner Mora, Joseph Mora, Marvin Angulo, Anderson Leite, Mariano Torres, Ulises Segura, David Ramírez y Daniel Colindres.
Alajuelense: Patrick Pemberton, Darío Alfaro, Álvaro Aguilar, José Salvatierra, Kurt Frederick, Jake Beckford, Luis Sequeira, Din John Arias, Barlon Sequeira, José Luis Cordero y Jonathan McDonald.
Árbitro: Keylor Herrera, asistido por Osvaldo Luna y Rafael Andrade.