El Deportivo Saprissa hizo las maletas y viajó este domingo rumbo a Filadelfia, Estados Unidos. Los morados salieron temprano del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, con un solo objetivo en mente: avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los saprissistas enfrentarán el martes a las 7:15 p. m. al Philadelphia Union en el juego de vuelta del torneo. Los nacionales están contra la pared, tras perder en casa el martes pasado 2-3. Los tibaseños deben buscar goles, algo que no han logrado últimamente, e intentan no bloquearse ante la falta de puntería.
A Saprissa no le alcanza con ganar con un resultado de 1-0; debe imponerse por dos goles de diferencia. También le favorecería triunfar por un gol, siempre y cuando sea un marcador con más de tres anotaciones a favor, como un 4-3. De entrada, los morados deben pensar que de visita tienen que ganar 2-0.
Pero sacar la tarea no será sencillo para los nacionales, quienes en la cancha no solo tendrán que lidiar contra el Philadelphia Union y el empuje de su afición, sino que también deben enfrentar las bajas temperaturas de la ciudad de Chester, Pennsylvania, donde se ubica el Estadio Subaru Park, sede del encuentro.
El reporte del clima en esa ciudad indica que la temperatura ronda de -6 a 11 grados Celsius y para el martes, en la hora del partido, las diferentes páginas de pronósticos del clima en Estados Unidos informan de que estará a 11 grados Celsius.
“Sabemos que está frío, pero no como hace dos días. Vamos a tener una máxima de 16 y 12 la mínima, más o menos. Tenemos la fe de que podemos estar jugando como en Cartago de noche, en un día frío, pero vamos preparados, llevamos guantes, gorros y abrigos para estar protegidos”, manifestó en Futv José Francisco Porras, secretario técnico de Saprissa.
Luego del empate a cero goles del sábado pasado contra Guanacasteca, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, afirmó que deben prepararse de la mejor manera para el partido contra el Philadelphia Union. Lo calificó como un juego duro, pero cree que tienen buenas posibilidades de ganar la serie.
“Es un cambio de clima, pasar del calor en Nicoya al frío en la ciudad de Filadelfia. Tratamos de minimizar los problemas y los muchachos van a ir bien abrigados. Llevan guantes, gorros, ropa térmica y eso no debe ser una excusa. Vamos a tratar, junto con el cuerpo médico, de cuidar todos los detalles posibles para que los jugadores puedan desenvolverse lo mejor posible”, destacó Vladimir.
Ariel Rodríguez coincidió con Vladimir en que la temperatura no debe ser un impedimento para tratar de vencer en Filadelfia.
“Sabemos que por allá va a estar frío, pero es parte de lo que da el fútbol, situaciones con las que se debe lidiar y hay que adaptarse rápido. Vamos a encarar ese encuentro con la mayor responsabilidad y la fe puesta en que podemos sacar un buen resultado”, opinó.
Ariel agregó que el encuentro será duro para ellos, pero confía en que tienen condiciones para salir adelante y recordó que en el primer tiempo del choque de ida, demostraron que le pueden hacer daño al conjunto de la MLS.
Según Ariel, tienen que anotar, para él es lo que les ha faltado. Agregó que si aprovechan las opciones, pueden traerse la victoria.
El Philadelphia Union arrancó el sábado como local la temporada de la MLS y empató 2-2 ante el Chicago Fire.
📍Liberia
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) February 25, 2024
✈️ Rumbo a Filadelfia
💜 ¡Con todo por el objetivo!#VamosMorados pic.twitter.com/449qzbqyPV