Esteban Alvarado se estiró y con su pie derecho consiguió desviar un balón con sello de anotación; en la siguiente jugada, Javon East aprovechó la salida en contragolpe y con un cabezazo envió un centro de Ulises Segura al fondo de la red. Así transcurrió el partido de la Copa Centroamericana entre Saprissa y Cartaginés.
Los brumosos tuvieron un primer tiempo destacable en el que dominaron a gusto a los tibaseños y sacaron la mejor versión de Esteban Alvarado. El guardavallas de la S resolvió tres acciones apremiantes, pero sin duda, un vuelo hacia su ángulo izquierdo fue la jugada que levantó a los aficionados de los asientos y los hizo aplaudir.
Los dirigidos por Paulo César Wanchope supieron atacar las bandas con Allen Guevara y Jossimar Pemberton; sin embargo, carecieron del último toque para que sus remates terminaran dentro del marco morado.
Saprissa no fue arrollador; de hecho, tampoco fue superior al Cartaginés, pero le fue suficiente ser efectivo y apretar el acelerador en el segundo tiempo para conseguir su primera victoria en la Copa Centroamericana. Los morados triunfaron 1-0 ante Cartaginés.
Esteban Alvarado emergió como un arquero espectacular en el cuadro saprissista. El mundialista de Qatar 2022 pide más minutos ante la titularidad de Kevin Chamorro. Sin duda, Saprissa cuenta con los dos mejores guardametas del país en la actualidad.
Al Monstruo le costó entrar en el cotejo, y fue hasta que David Guzmán se empezó a meter en el partido que los bicampeones comenzaron a levantar.
El capitán saprissista tomó la pelota y empezó a administrar hacia los costados. Las opciones comenzaron a llegar. Se dio el gol, pero también una actuación soberbia de Darryl Parker para evitar un marcador más abultado.
El portero brumoso le sacó un tiro libre dirigido al ángulo izquierdo por Guzmán, también un remate de izquierda pegado al palo derecho y un cabezazo picado de Fidel Escobar.
La segunda parte tuvo otra gran figura en Saprissa: Javon East. Más allá de la anotación, el jamaiquino no le huye a ser la referencia del equipo monarca tico. El caribeño pide el balón en la zona media, marca con intensidad en la salida y cuando comanda el ataque, normalmente la jugada termina en peligro para el marco contrario.
Javon, previo a su diana, ya había probado una vez a Darryl con un zurdazo que el arquero apenas pudo desviar con la punta de sus dedos. También tuvo un par de chances que tardó en definir y le bloquearon sus remates.
Al final, el jamaiquino terminó siendo determinante porque su gol le dio tres unidades a Saprissa.
En el cierre del compromiso, Cartaginés no renunció a buscar la igualdad y, en tiempo de reposición, encerró a los tibaseños que se defendieron con todo para asegurar el triunfo.
El primer partido entre ticos de la Copa Centroamericana fue un buen espectáculo, con emociones en ambos marcos y que terminó con una victoria trascendental de Saprissa. El equipo más ganador del país sigue sin tener el mejor fútbol, pero ya tiene tres victorias consecutivas y las individualidades le están dando resultados positivos.
Ahora, la S se prepara para un verdadero termómetro: Herediano. El equipo que ha mostrado el mejor fútbol del campeonato nacional visitará a los morados en un clásico que por fin podría confirmar su mote: “el clásico del buen fútbol”. El duelo será el domingo a las 5 p. m. en Tibás.