Saprissa lo hizo. El cuadro morado, dirigido por Jeaustin Campos, vive un momento en el que demostró que está más vivo que nunca, de hecho a hoy ve el boleto de frente y ya empató en puntos a San Carlos y superó por uno a Sporting; los otros dos equipos que llevarán la definición del último cupo a las semifinales al extremo.
El conjunto tibaseño sufrió, luchó y hasta actuó desesperadamente para conseguir el triunfo. Lo hizo con un gol en el minuto 80, un fútbol poco vistoso, pero que al final le dio el resultado gracias a más ganas que jugadas vistosas.
Jeaustin Campos no tuvo reparo en arriesgar lo más que pudo. El estratega incluyó a Kendall Waston como su centro delantero faltando 30 minutos para que finalizara el duelo, porque no había otro camino para abrir el cerrojo impuesto por José Giacone.
Con Waston en el campo, la S empezó a tirar pelotas al área contraria, todos los balones fueron por las alturas, hasta que uno peleado por el espigado deportista le quedó a Jimmy Marín, quien con un derechazo partió el marco en dos y enloqueció el Ricardo Saprissa.
Antes del ingreso de Kendall el partido le había costado demasiado al Saprissa. Los morados no contaban con ocasiones claras y sus ofensivas eran fácilmente rechazadas por la zaga josefina.
Mariano Torres lo buscó desde larga distancia, también por medio de la táctica fija; Jimmy Marín apostó por la individualidad, pero siempre después de dejar una o dos marcas se topó de frente con un defensa. El Monstruo no encontraba el camino al gol y agonizaba con cada minuto que pasaba hasta que llegó Waston a darle una variante diferente al plantel.
Sporting, por su parte, buscó que no le anotaran un gol. El cuadro de José Giacone fue ordenado en zaga, fuerte; pero sin ideas claras para buscar un tanto que calmara el ímpetu de un adversario ilusionado por una seguidilla de cuatro victorias y que ya llegó a cinco.
Los blanco y negro sí fueron un equipo que dominó a los tibaseños en los últimos 10 minutos, cuando ya tenían el agua en la garganta. Sporting empezó a tirar balones aéreos, abrió la cancha y encerró a los rivales; pero ya era tarde.
La tensión llegó hasta el último suspiro, porque las dos últimas jugadas del compromiso fueron para Sporting. Dos de táctica fija que fueron desaprovechadas.
Jeaustin Campos cerró sus dedos, formó un puño en sus manos, volvió a ver a la gradería de platea y alzó sus manos. Saprissa ya empató en puntos al cuarto lugar (San Carlos); con un partido más.
La ilusión de los 36 veces campeones nacionales está más viva que nunca, los jugadores se ven fuertes de mentalidad y aunque el fútbol no los acompañó ante Sporting, dieron un buen golpe al demostrar que con ganas pueden mantener la esperanza.
Ahora, Saprissa deberá cerrar el campeonato ante un equipo sin ninguna aspiración: Grecia.
Los morados lucharán por llegar a la orilla con los suspiros que han conseguido alargar desde hace cinco jornadas, pero dependen todavía de que San Carlos tropiece con Alajuelense y además no gane ante Sporting, el domingo. Ojo que también Sporting sigue con posibilidades.
Si los norteños vencen a Alajuelense este jueves, el panorama se verá más complejo, porque los Toros con un punto en la última jornada serán inalcanzables para el Monstruo. Saprissa sigue sin depender de sí, pero continúa más vivo que nunca y viendo el boleto de frente.