Victoria morada, tormento rojinegro
Saprissa salió del último lugar de la tabla y ahora es noveno, al derrotar 2 a 0 a Alajuelense en el clásico 337 de la historia en el fútbol nacional, con goles de Aubrey David y Andy Reyes. Era un partido en el que la Liga no dejaba el primer lugar, pero en el que evidentemente la derrota no le servía porque implica un retroceso en lo que venía haciendo en sus últimas presentaciones en el Clausura 2022.
Este resultado es un envión anímico para la ‘S’ y a la vez es un golpe al ego de un León que se sentía muy valiente por sus últimos resultados, porque en el vestuario rojinegro estaban convencidos de que esta vez acabarían con esa racha que ya llega a ocho duelos sin derrotar a su archirrival.
También aumenta la estadística adversa de Albert Rudé en juegos contra dos pesos pesados del fútbol nacional. Hasta el momento, el español no ha podido vencer a Saprissa ni a Herediano.
Otro gol de Saprissa
Hoy es noche de clásico. El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se miden en el Estadio Nacional, con realidades distintas, aunque claro está, cada partido es una historia aparte. En su condición de superlíder, la Liga visita a la ‘S’ que está en el último lugar de la tabla del Clausura 2022, tanto así que los morados están ganando el partido por 2 a 0 en este momento, con goles de Aubrey David y Andy Reyes.
El segundo dardo de Saprissa cayó a falta de cinco minutos para que se acabara el primer tiempo. Fue un derechazo letal, en el que también hubo un desvío de Ian Smith que descolocó a Leonel Moreira y cayó después de que la Liga intentaba reorganizarse y emparejar las cosas.
Avisos y gol
La primera llegada de peligro es de Saprissa: Ulises Segura pegó el balón en el palo en el minuto 17; mientras que en el minuto 21, Leonel Moreira envió el esférico al tiro de esquina en una acción que se complicó de más.
Saprissa estaba llegando ligeramente, pero esos avisos tenían una razón de ser.
Saprissa anotó en el minuto 22: Mariano Torres lanzó un centro y Aubrey David tocó el balón con eficacia total para hacer que los morados estén ganando el clásico por 1 a 0.
Empezó un clásico pasado por lluvia
De arranque Saprissa está tratando de hacer un bloque para contener a la Liga y dificultarle su accionar a los manudos. Poco a poco empieza a carburar el medio del campo de los manudos.
Y si antes acudió un visor del Atlanta United al Morera Soto para seguirle la pista a Carlos Mora y a Johan Venegas, es un hecho que esta vez está otro en el Estadio Nacional, uno del Galaxy de Los Ángeles, observando de cerca al lateral Ian Lawrence, al volante Jimmy Marín y al defensa Alexis Gamboa.
Antes del pitazo de Pedro Navarro, el lente de La Nación captó algunas imágenes curiosas, como estas:
La ausencia en el esperado clásico
Alajuelense alinea con Leonel Moreira, Ian Lawrence, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith, Aarón Suárez, Alex López, Bryan Ruiz, Carlos Mora, Johan Venegas y Freddy Góndola.
🚨 ¡ASÍ SALE LA LIGA! 🚨
— Alajuelense Oficial (@ldacr) April 28, 2022
👉🏻 @kolbi_cr pic.twitter.com/XdCW3HYdfA
Básicamente es el mismo once que ha venido implementado Albert Rudé. La única variante es obligada, por la lesión que sufrió Celso Borges el domingo pasado contra Cartaginés. En su lugar aparece Aarón Suárez.
La Liga informó que Borges presenta un esguince grado dos colateral medial en la rodilla derecha y estará un mínimo de 15 días fuera.
La alineación de Saprissa
Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Kevin Espinoza, Aubrey David, Ulises Segura, Jaylon Hadden, Mariano Torres, Gerald Taylor, Orlando Sinclair, Jimmy Marín y Andy Reyes.
El once de esta noche 1️⃣1️⃣ ¡#VamosMorados! 💜
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) April 28, 2022
📲 El minuto a minuto del juego en el #AppSaprissa: https://t.co/iv5UPIjHwv
👉🏻 Grupo INS pic.twitter.com/3hSdzG0lKl
El contexto
La cita resulta muy atractiva, con un Saprissa que está urgido de la victoria para negarse a morir en su intento de clasificar, aunque ese propósito pareciera que cada vez se le aleja más de las manos.
En este momento, los morados arrastran cuatro derrotas en fila y el propio Jeaustin Campos había advertido que no llegaba con una varita mágica, al relevar en el timón al español Iñaki Alonso.
La Liga se presenta al clásico en uno de sus mejores momentos bajo la dirección de Albert Rudé. Empero, este duelo representa una prueba de fuego tanto para el timonel rojinegro, como para sus dirigidos.
Desde la última vez que Alajuelense derrotó a Saprissa han pasado siete enfrentamientos entre ellos y para la feligresía rojinegra ya es momento de volver a ganar un clásico y espantar miedos, una misión que Rudé no ha podido conseguir.
En la víspera del duelo 337 en la historia del fútbol costarricense entre Saprissa y Alajuelense, Rudé afirmó que una victoria en el clásico es algo que tanto él como su equipo anhelan regalarle al liguismo.
Saprissa espera 15.000 aficionados en el Nacional para juego ante Alajuelense.