Saprissa y Herediano se enfrascaron en una negociación ardua, ninguno quería ceder absolutamente nada en procura de amarrar la cima en solitario y al final salieron del encuentro, de este domingo, con un trato poco rentable para ambos y que no deja del todo contento a nadie, tras empatar 1 a 1 en la Cueva.
Si bien es cierto los morados recuperaron el primer puesto, están igualados en 30 puntos con la Alajuelense, cuando podían sacarle dos de ventaja al escolta. Por su parte, la visita tenía la opción de comandar el certamen y aunque sumar no le cae nada mal, tampoco le permite alcanzar su objetivo de liderar.
En la primera parte fue difícil identificar si realmente quienes vestían la camiseta rojiamarilla eran los jugadores que habitualmente defienden el escudo de los florenses.
El Team fue permisivo, apático, desordenado y desganado, al punto que no sumaron un solo remate de ningún tipo, su posesión y combinaciones fueron paupérrimas y tampoco tuvieron claridad y orden para defenderse y como mínimo armar un bloque compacto.
Todo lo contrario, la medular observó a los volantes morados pasar una y otra vez, en los costados los relevos fueron erróneos y especialmente Omar Arellano dio un desempeño gris, deambulando sin sentido.
La única crítica para los dueños de casa recae en por qué no castigar más a un oponente tan soso y débil como nunca antes en el campeonato.
La S hizo todo lo necesario para salir con dos o hasta tres goles de ventaja en la inicial, aunque solo logró uno.
Apenas en 38 segundos Jonathan Moya falló en la definición cuando se aproximó solo al arco, en el 3’ Leonel Moreira tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Mariano Torres, en el 10’ Michael Barrantes por poco celebra y en el 18’ fue tanto que llegó la anotación.
Marvin Angulo filtró la redonda para Christian Bolaños, quien colocó un centro preciso para que Jonathan Moya le ganara a todos y concretara en el primer palo de cabeza.
Fallo rotundo de la zaga visitante, empezando por Jhamir Ordain, quien pidió fuera de juego siendo él quien habilitó, luego de Juan Pablo Vargas en el robo de espalda y ni qué decir de Keyner Borown y Pablo Salazar, retratados en el centro.
Eso sí, lo que más ayudó a que Herediano no tuviera peores consecuencias fue la lesión de Angulo. El creativo abandonó en el 26’ por lesión y le dio lugar a Johan Venegas. A partir de este momento bajó la generación y el dominio rotundo tibaseño.
El complemento dio un giro inesperado en la narrativa. Evidentemente Herediano no podía repetir una actuación tan mala. Jafet Soto ajustó su propuesta al incluir a Diego Estrada en lugar de José Sánchez y con esto mejoró un poco en la elaboración. Sin embargo, el cambio real se dio cuando ingresó Jairo Arrieta y Esteban Ramírez.
Con ellos en cancha, lograron hilvanar, sostener la esférica e inquietar poco a poco a su adversario. Arrieta solo duró cinco minutos en dar réditos. En el 64′ aprovechó un balón que filtró Juan Pablo Vargas, le ganó la espalda a Michael Barrantes y con velocidad y precisión definió para llegar al empate.
El compromiso se abrió y fue otro. Los morados apretaron en busca de un gane clave para ellos. No obstante, no tuvieron claras sus ideas, perdieron la dinámica y intensidad, así como la creación y se convirtió en un duelo de más entrega que otra cosa.
Tanto Kevin Briceño como Leonel Moreira fueron figuras con intervenciones providenciales, pero el resultado no se movió más, ninguno cedió absolutamente nada y no les quedó más que firmar un contrato poco ventajoso para ambos.
El torneo continúa este martes sin seleccionados.