El Deportivo Saprissa se encuentra en negociaciones formales con el Marathón de Honduras por los servicios del defensor central argentino Esteban Espíndola.
Espíndola tiene 27 años y es el elegido de Wálter Centeno como fichaje para la parte defensiva de la S.
Al futbolista le restan seis meses de contrato con Marathón y podría firmar con cualquier club según la normativa FIFA, pero en el conjunto morado lo desean de inmediato.
“De este tema se están encargando los clubes. De parte del jugador hay predisposición”, comentó Lucas Fauro, representante del futbolista.
El suramericano desea salir del plantel y vestir la casaca morada, pero la dirigencia del Marathón analiza el tema.
LEA MÁS: Las charlas de Wálter Centeno con el defensor que le gustaría tener: Esteban Espíndola
La oferta del club tico es concreta y para tenerlo para el próximo torneo, de no llegar a un acuerdo entre clubes, podría llegar en seis meses libre.
El suramericano fue uno de los jugadores más regulares de su club el campeonato pasado. Participó en 18 partidos, para un total de 1.576 minutos. Marcó un gol y le sacaron siete tarjetas amarillas.
Su actuación fue destacada, según medios de prensa catrachos. Incluso, estuvo en el once ideal de la temporada que siempre publica el diario deportivo Diez.
Desde el 12 de diciembre, La Nación dio a conocer que el técnico Wálter Centeno había conversado con Espíndola en varias oportunidades, incluso, la última fue cuando los morados enfrentaron al Olimpia en San Pedro Sula, en las semifinales de la Liga Concacaf.
Espíndola llegó a la concentración del Monstruo y conoció a los que podrían ser sus compañeros y platicó largo y tendido con Paté.
Nuevo refuerzo. Los tibaseños ya presentaron al volante David Guzmán y al delantero Ariel Rodríguez, pero se espera un defensor.
Además, al club regresará el lateral izquierdo Wálter Cortés, quien estaba en Estados Unidos a préstamo. Este futbolista le peleará el puesto a Luis José Hernández.
Con estas tres incorporaciones, en la S esperan cerrar la transacción de un defensor central, según el propio Víctor Cordero, gerente deportivo.
“Hay espacio hasta finales de enero para fichar. Seguiremos analizando y viendo. La parte de la retaguardia es un hecho (que hay que reforzarla). Creo que si a Saprissa viene un nuevo integrante, tiene que ser en esa sección. A cualquier persona que se le pregunte hay un consenso general que debe ser en esa zona. Espero que a los defensas nuestros les sirva de motivación. Debemos estar tranquilos y ver más allá. Tenemos chance”, explicó Cordero.
Cordero adelantó que este jugador en la zaga tendría que llegar del extranjero. “A lo que aspiramos, el mercado lo tiene todo acaparado. Estamos contentos y Wálter está feliz, viene una etapa de mucho trabajo. Los nombres por respeto no los puedo dar”.
Por el momento, en la S están los defensores centrales Alexander Robinson, Roy Miller, Jaikel Medina, Jean Carlo Agüero y hasta Michael Barrantes ha jugado en ese puesto.