Saprissa está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Puntarenas F.C. para conseguir la transferencia de Kliver Gómez, lateral porteño, pretendido por los morados desde la semana pasada.
El gerente deportivo del Monstruo, Sergio Gilá, llamó el jueves a Silvia Bolaños, presidenta porteña, para externarle la intención de hacerse con los servicios del zaguero derecho. No obstante, en aquel momento el gerente quedó en hacerle una propuesta formal a los chuchequeros, la cual llegó este lunes.
LEA MÁS: Kliver Gómez desea que Puntarenas lo deje irse a Saprissa: ‘el club más grande del país’
En principio, el ofrecimiento tibaseño fue visto con buenos ojos por los porteños, al punto que aunque no hay respuesta definitiva en el Puerto, califican la posible transferencia como “muy avanzada”.
Según reveló el gerente deportivo de la institución porteña, Roberto Wong, la oferta que hizo el Saprissa fue trasladada a Junta Directiva donde se analizan los detalles.
Wong explicó que el ofrecimiento es interesante para el PFC, sobre todo si Kliver consigue una segunda transacción en su carrera deportiva.
“Es una venta lo que se está proponiendo, además vendría un beneficio en una segunda transferencia. Vamos a buscar lo mejor para el jugador y para el equipo, entonces esperamos ver cómo se cierra todo”, afirmó.
La salida de Gómez parece cercana, al punto que ya Wong tiene estudiados varios perfiles de posibles refuerzos por la zona de la lateral derecha.
“Se están manejando varios perfiles, pero tampoco descartamos darle la oportunidad a la liga menor que muestre sus armas”, añadió.
Kliver Gómez fue pretendido por el Saprissa hace un año, no obstante el jugador en ese momento no recibió el aval del PFC para salir.
El carrilero en entrevista con La Nación la semana pasada confesó que está listo para asumir el reto de ir al bicampeón nacional.
“Me encantaría, me siento preparado para pelear. Lo que necesitaba era tener más partidos encima, no solo un torneo en Primera. Ahora estoy completamente listo para asumir el reto de ir a Saprissa”, aseguró el jugador.
Por zona derecha la ‘S’ en la actualidad cuenta con Gerald Taylor y Jefry Valverde, porque Ricardo Blanco está en recuperación de una fuerte dolencia que lo aquejó y lo sacará al menos tres meses de los terrenos de juego.
Kliver tiene un gran ida y vuelta, también posee buen centro y defensivamente aporta garra y entrega. En su presentación como gerente, Sergio Gilá, no confirmó el interés por el porteño aunque sí confesó que evaluaba opciones para reforzar zonas específicas.
“Tenemos que darle valor a Saprissa, para fichar tenemos que pensar que es un jugador que podría salir vendido o que podría estar aquí muchos años”, sentenció.