Saprissa se aseguró cinco refuerzos para el próximo campeonato de Verano 2011 , en búsqueda de mandar al olvido la desastrosa campaña que hizo el semestre anterior.
Ellos son el mediocampista Maikol Ortiz, el delantero William Phillips, el contención Saul Phillip, el lateral Heiner Mora y el portero Luis Diego Sequeira.
Ayer el Monstruo los presentó oficialmente, en una conferencia de prensa realizada en la Cueva.
Al martes por la noche, solo se tenía confirmada la incorporación de Ortiz y Phillips, provenientes de Barrio México. Estos llegan en calidad de préstamo por un año.
Sin embargo, de los otros tres se rumoraba con fuerza que estarían cerca de ponerle la firma a la S.
Mora llega cedido a préstamo de Brujas por seis meses (ese es el período que le resta de contrato con los hechiceros), mientras que Sequeira va por un año completo (dos torneos cortos).
Por su parte, Phillip quedó libre de Santos de Guápiles y es ahora propiedad de los morados.
Los nombres y sus respectivas posiciones denotan claramente que los tibaseños buscaron un jugador por cada línea del campo.
Presentación. La presentación estuvo a cargo del nuevo gerente deportivo tibaseño, Enrique Rivers, quien luego de nombrar a los cinco futbolistas expresó que “estamos enviándole un mensaje a nuestra afición. Queremos recuperar la confianza y credibilidad que se pudo haber perdido el torneo pasado (...) Queremos que los saprissistas se sigan sintiendo ganadores”.
También estuvo presente el nuevo técnico del club, el mexicano Juan Manuel Álvarez.
“Se analizaron bien, en conjunto con el resto del cuerpo técnico y los administrativos, las necesidades que tenía el equipo. Escogimos a los jugadores que nos van a dar la fortaleza que necesita el Saprissa” manifestó el estratega azteca.
Los morados aún no descartan la incorporación del defensor Porfirio López, de quien trascendió que negocia con el club.
“De Porfirio aún seguimos negociando, esperemos poder concretar dicho fichaje a final de semana, de lo contrario seguiríamos buscando alternativas”, dijo Rivers.
López está libre luego de un período en Dalian Shide de China.