El volante del Deportivo Saprissa, Jefferson Brenes, aseguró al final del partido que el árbitro William Mattus admitió que se había equivocado al no señalar como penal una mano dentro del área de Alajuelense, del lateral Ian Lawrence, y en su lugar indicó infracción del saprissista Kliver Gómez.
Dicha afirmación la hizo el volante en la zona mixta, luego de la conclusión del partido donde Alajuelense derrotó 2-1 al Deportivo Saprissa con un polémico cierre. Para los morados, la acción fue decisiva e influyó en el resultado final del compromiso, pues era un claro penal a su favor.
“En el camerino somos conscientes de que el partido se definió por una mano. Soy consciente de que la de Fidel (Escobar) fue mano. No hay nada que hacer, era penal. Pero a Ian (Lawrence) le pega en la mano y el árbitro está de frente, y el guardalínea levanta el banderín y dice que es en contra. Después llega a los cinco minutos (Mattus) y nos dice que se equivocó. ¿Para qué si ya es tarde?”, aseguró Brenes.
“Obviamente es un ser humano, se puede equivocar, pero ya es tarde. ¿Para qué nos llega a decir que se equivocó a los cinco minutos?”, añadió.
Jefferson manifestó que no le gusta hablar de los árbitros, comprende que no quieren equivocarse, pero son decisiones que influyen en el compromiso. El mediocampista morado tampoco quiso opinar si el silbatero había tenido una actuación localista.
Para el futbolista oriundo de Siquirres fue su primer clásico en el fútbol nacional. Incluso relató que sabía que muy posiblemente tendría que ingresar por David Guzmán, quien presentaba un problema muscular en su pierna derecha antes de iniciarse el juego. Finalmente, en la primera parte, ingresó por Guzmán, quien se perderá su llamado a la Selección Nacional y en su lugar fue convocado Youstin Salas.
“David venía con un problemita desde el colectivo del viernes cuando sufrió un golpe. Él mismo Guzmán me dijo que estuviera preparado, atento por si tenía que jugar, y hasta calenté con el equipo titular. Era mi primer clásico y quería ganarlo, pero no se dio. Ahora debemos continuar trabajando para intentar recuperar el liderato”, declaró Brenes.