Joel Campbell, delantero de Alajuelense, utilizó sus redes sociales para aclarar por qué no firmó una camiseta de Saprissa a un aficionado morado en Guanacaste.
Este martes, un video se volvió viral, mostrando al delantero de Alajuelense bajándose del autobús cerca de la entrada del estadio Chorotega, donde un seguidor con la camiseta de Saprissa lo esperaba. Sin embargo, Campbell pasó de largo sin estampar su firma en la prenda. El futbolista respondió a las críticas de manera contundente a través de un mensaje publicado este miércoles.
“Quiero aclarar que no me negué a firmar la camiseta de Saprissa. Lo que ocurrió fue que ya llevaba 10 minutos tomándome fotos y firmando camisetas, y en ese momento llegó el comisario de Unafut para indicarme que no podía detenerme más... Por eso decidí continuar directamente.”
“No entiendo por qué insisten en querer crear conflictos entre Saprissa y yo, así como con su afición, a la cual respeto profundamente. Aquellos que me conocen saben que para mí el fútbol es solo un deporte y no veo rivalidades. Y si existen rivalidades, estas solo duran 90 minutos en el terreno de juego. Fuera de él, todos somos iguales.”
Aqui les dejo el video completo de lo que realmente pasó y ahi se ve el comisario donde me llama y me dice que no puedo parar más. ✌🏾 pic.twitter.com/SmY1GNSKa3
— Joel Campbell (@joel_campbell12) September 20, 2023
“Así que no ensucien el fútbol ni intenten manchar mi imagen con incidentes como este. Desde que llegué al país, los seguidores de Liga, Saprissa y otros equipos en la calle solo me han demostrado respeto y gratitud por lo que he logrado como jugador, especialmente con la Selección”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Joel Campbell solicitado
Daniel Sanabria, uno de los encargados de comunicación de la Liga, comentó que cuando llegaron en el autobús al Estadio Chorotega habían bastantes aficionados.
Tuvieron que hacer un cordón de seguridad desde la puerta hasta la entrada del camerino, porque ya faltaba hora y media para el partido, así que debían ingresar rápido y prepararse para el partido.
“Los futbolistas empezaron a bajar poco a poco y los aficionados se metían igual, les pedían fotografías, firmas y ellos accedían. Joel Campbell fue el último en bajarse y empezó a tomarse fotos desde que salió del bus”, relató Daniel Sanabria.
Ellos debían darle la vuelta a la parte frontal del bus y luego entrar al camerino.
“Joel iba en ese recorrido cuando ya el comisario de Unafut le hace la seña de que venga, que tiene que ingresar, él se tomó la última fotografía rápido y se va. Ingresó directo por la orden de don Warner, estoy seguro de que de no ser así, por el llamado del comisario, que no tiene nada de malo porque era lo que había que hacer, Joel habría atendido a cada aficionado que estaba allí”, apuntó el oficial de prensa de Alajuelense.