Cuando el defensor alajuelense Harold Wallace salía de cambio, al minuto 68, varios de sus compañeros se atravesaron en su camino para estrecharle la mano.
En principio, aquel gesto pudo verse como una voz de apoyo por el esfuerzo desplegado durante el juego, pero a la postre podría ser también una despedida tras más de una década luchando por la causa eriza.
El veterano manudo podría encabezar la lista de al menos seis jugadores que, aunque ayer alcanzaron el segundo lugar del Torneo de Verano, dejarán el plantel liguista para el próximo certamen.
El defensor aún no ha renovado contrato con el club alajuelense y tiene una oferta de Liberia Mía, pero prefirió dejar en tela de duda su salida de la casa liguista.
“No sé si este fue mi último partido con la Liga. De momento lo es, porque se acabó el Torneo y no he arreglado nada. Habrá que esperar, quizás siga, quizás no”, afirmó.
Quien sí está confirmado en el listado de los que se marchan es el delantero de origen dominicano Víctor Núñez.
En un maletín verde, el Mambo recogió ayer todas las pertenencias que tenía en el Alejandro Morera Soto y cruzó el portón para caminar rumbo a la pampa.
“Seguir con la Liga era difícil porque no era lo que yo quería; Liberia me está dando buenas condiciones y lo más seguro es que me vaya para allá, para mi familia y por motivos de idioma creo que la opción de quedarme aquí es mejor. Aquí llevo todo lo mío, lastimosamente salí por la puerta de atrás en Alajuela”, aseguró el goleador manudo esta temporada.
Partidas anunciadas. Otros jugadores que dejarán las tiendas liguistas son Kenny Cunninghan, quien partirá mañana rumbo a Estados Unidos para realizar una prueba en la MLS, y el zaguero Pablo Salazar, quien asegura tener propuestas de Liberia y un equipo “grande” del Valle Central.
“Yo quería jugar y no se me dio la oportunidad en Alajuela, lo pensé durante varias semanas con mi familia y creo que marcharme fue la mejor decisión”, sostuvo.
De hecho, Salazar fue una de las dos primeras bajas anunciadas por el club erizo hace varias semanas, incluso antes de que concluyera el Torneo de Verano.
Junto con él, el también defensor Michael Rodríguez confirmó su salida del equipo por razones personales, luego de tener muy poca acción en el plantel rojinegro.
Por último, a las bajas manudas para el próximo torneo se suma la del lateral Roy Myrie, quien es casi un hecho que se marcha al futbol de Bélgica, para vincularse al Gent, equipo donde milita el exjugador alajuelense Bryan Ruiz.
Sin embargo, estos podrían ser solo los primeros cambios en la planilla alajuelense, pues varios jugadores también terminaron ayer su contrato con los erizos y deberán sentarse a negociar con la directiva su permanencia en el club.
Este es el caso del volante chileno Alejandro González y el lateral izquierdo Mario Víquez, quienes dada la escasa participación que tuvieron en este campeonato parecen tener la guillotina muy cerca de sus cabezas.