La selección nacional de Costa Rica volverá a vestir de blanco y negro en los partidos amistosos previos al Mundial de Brasil 2014.
La marca Lotto, encargada de fabricar los uniformes de la Tricolor, diseñó un uniforme similar al que utilizó el equipo patrio durante el Mundial de Italia 1990 y que se estrenará el próximo martes en el fogueo ante Australia.
De franjas verticales en blanco y negro, como el que utilizaba el Club Sport La Libertad, la camiseta tendrá una leyenda en el reverso con el mensaje: 'Hacemos historia'.
Además el cuello de la nueva indumentaria será redondo, mientras que el que se usó en el verano italiano era estilo polo.
Daniel Espino, representante de la marca Lotto en el país, manifestó que este uniforme es una remembranza a la mejor actuación que tuvo el equipo patrio en una cita mundialista.
"La idea fue hacer una camiseta conmemorativa por la clasificación del Mundial de Brasil, es una remembranza a la mejor actuación que tuvo la 'Sele' en mundiales. Es una camiseta estilo retro idéntica a la que se uso en el 90', con la diferencia de que no tiene el escudo de la federación sino que trae la bandera nacional", expresó.
Espino recalcó que los números de esta nueva indumentaria serían dorados y que cabe la posibilidad de que también se utilice durante el Mundial.
La camiseta estará a la venta a partir de este viernes en las tiendas Extremos y tendrá un valor de ¢30.000.