La Selección Nacional Sub-17 puso una mano en el boleto a la Copa del Mundo India 2017, a realizarse del 6 al 28 de octubre del presente año.
Aunque no fue su mejor partido en el campeonato, la Tricolor triunfó 1-2 ante el anfitrión del Premundial, Panamá, en el estadio Maracaná con goles de José Alfaro y Karin Arce. Además, hubo una destacada actuación del portero Ricardo Montenegro.
Los dirigidos por Breansse Camacho lograron superar a los locales en el primer juego de la triangular que otorga dos cupos al máximo certamen del fútbol infantil.
Este fue el primer compromiso en que los ticos tuvieron que lidiar con un público hostil en el Premundial, pues los de la primera fase lo hicieron casi que sin afición en la grada.
La Sele nunca dominó el partido, pero la táctica fija y dos goles anulados a los panameños le dieron los tres puntos que los pone a soñar con un nuevo mundial.
El primer tanto llegó por obra de José Alfaro a los 30 minutos tras un cobro de tiro libre cerca de la media luna.
Alfaro remató con pierna derecha, el balón se desvió en la barrera y fue imposible para el portero Jorginho Frías.
Al 41' llegó el segundo festejo de la Nacional gracias a un cabezazo de Karin Arce, luego de un cobro medido del mediocampista Christian Muñoz.
Cuatro minutos después fue el turno de los locales, quienes descontaron con una gran acción personal del atacante Eduardo Guerrero.
Con este resultado, Costa Rica podría visar su boleto este miércoles en caso de que Panamá empate o pierda contra México, la otra selección en el grupo E de la competición.
Por su parte, la Sele se enfrentará a los aztecas este viernes a las 7 p. m. en el Maracaná.
El ganador de esta triangular se topará con el primer lugar de la serie entre Honduras, Estados Unidos y Cuba en la gran final del Premundial.