Keylor Navas entrenó con el Deportivo Saprissa y fue una noticia que sonó en el país y retumbó en varias naciones a nivel mundial.
De eso ya hace casi un mes, y en Saprissa, uno de los que por primera vez conoció a Navas en persona fue Sergio Gila, gerente deportivo de los morados, quien habló de la impresión que le dejó el reconocido guardameta.
“Yo a Keylor no lo conocía a nivel personal, solo había conversado algunas veces con él por teléfono y me dejó la impresión de que es una persona increíble”, expresó Gila, quien incluso observó algunas de las prácticas de Navas mientras estuvo con los tibaseños.
LEA MÁS: Aficionados de Saprissa piden la salida de Vladimir Quesada, pero Kendall Waston sale en su defensa
“Ver su estado físico, verlo cómo entrenaba... Es un jugador que ha ganado varias Champions, así que no lo voy a descubrir yo”, indicó Gila, quien una vez más no dudó en señalar que le gustaría ver a Keylor Navas como jugador de Saprissa.
“Las conversaciones con Keylor, tanto desde el presidente como de mi parte, es que en Saprissa siempre tiene las puertas abiertas y hemos intentado animarlo, como se dice en Costa Rica, chinearlo cuando estuvo con nosotros”, aseguró Sergio.
Gila es consciente de que Navas aún tiene opciones en el fútbol internacional, por eso ve normal que analice ofertas, pero a Sergio le encantaría tenerlo en el equipo.
“Creo que su corazón es saprissista y ojalá en el futuro regrese a Saprissa, el lugar donde empezó. Se lo dijimos, como hicimos con Óscar Duarte, y aquí está. En el futuro, de alguna manera, no solo como jugador, sino que espero que esa vinculación con Saprissa se lleve a cabo. Que los saprissistas que han triunfado en el mundo terminen regresando es bonito para todos”, expresó Sergio Gila.
Más allá del tema de Navas, Gila también dio su impresión del momento actual de Saprissa.
“Venimos diciendo torneo a torneo que nuestras pretemporadas son breves y sabemos que vamos a ir creciendo conforme avance el campeonato. Creo que estamos dos puntos por encima de lo que hicimos en la primera vuelta del torneo anterior, y en el torneo centroamericano terminamos líderes de grupo”, indicó Sergio, quien añadió estar contento con la planilla.
“Tuvimos cinco salidas, pero incorporamos a grandes jugadores como Óscar Duarte, tres veces mundialista. Creo que el mercado para mí fue bastante bueno y estoy contento y orgulloso del equipo”.
- ¿Está complacido con lo que ha visto de Rachid Chirino, Gino Vivi y Deyver Vega?
- Es complicado valorar ahora. Gino tuvo la mala suerte de estar un mes lesionado, Rachid, luego del segundo partido, tuvo una lesión, y Deyver estuvo parado dos meses. Estoy contento con la actitud de ellos, porque son excelentes jugadores.
- ¿Al equipo no le hacía falta un ‘9′, como tanto se llegó a decir?
- Sabemos que hay opiniones de todo tipo y uno debe centrarse en lo que cree y siente, y en lo que hemos hablado con Vladimir (Quesada). Javon, Ariel y Sinclair son ‘nueves’ de garantía. Priorizamos jugadores más generadores en banda, como Rachid, Gino y Vivi, porque los que se fueron jugaban por ahí.
- ¿Cómo se encuentra Mariano Torres?
- Con Mariano, algo que valoro de él y que todo el saprissismo aprecia es su grado de compromiso. Eso lo ha llevado a jugar con dolor. La lesión le pasó jugando y siguió para el equipo, intentando dar la mejor versión. Cuando llegó la suspensión, decidimos pararlo y tratarlo bien. Ya hace trabajos en cancha, y si se siente bien, imagino que tendrá minutos en la vuelta de la serie contra Antigua. Para nosotros, Mariano es el líder y creo que es el mejor extranjero que ha pasado en la historia de Saprissa. Encontrar a alguien como él es prácticamente imposible.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.