Después de que la Selección Femenina venció 5-0 a El Salvador y se clasificó para el Preolímpico de Concacaf que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Shirley Cruz fue una de las últimas jugadoras en salir del camerino del Estadio Alejandro Morera Soto.
La capitana de la Tricolor debe tomar pronto una decisión sobre su futuro y todo hace indicar que está a punto de convertirse en la nueva ficha del equipo de Liga Deportiva Alajuelense Codea.
"Hasta que no haya firmado un contrato no puedo decir que sí, entonces hay conversaciones bastante avanzadas y hasta que no se firme el contrato no puedo decir que sí", respondió la volante.
Al consultársele a Shirley cuánto le gustaría jugar con el equipo de sus amores, respondió: "La verdad que sí, es el equipo de crianza, en mi casa la verdad que todos son remanudos y para el confort mío y el confort de mi familia sería una muy bonita opción".
La histórica jugadora habló de la posibilidad de retornar al fútbol nacional cuando la Sele Femenina obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Era lógico que con eso, los principales equipos de la liga femenina la buscaran.
Pero en realidad, desde hacía mucho rato, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, ha sostenido conversaciones con ella.
"Igual, bueno, es un equipo joven y he valorado muchas cosas y la verdad que creo que aportaría mucho en la parte de madurez, en el equipo de Liga Deportiva Alajuelense Codea", aseguró Cruz.
Y añadió: "En las conversaciones que he tenido con él, porque la verdad que ellos tienen muy poco conocimiento de fútbol femenino y la idea es en algún momento guiarlos".
Ocampo quiere a Shirley con la camisa de Alajuelense en la cancha, como jugadora, pero también, anhela que ella esté a cargo de todo el proceso de fútbol femenino, algo que a ella le encantaría.
"El fútbol femenino no tiene estructura y la idea es apoyarnos de la que ya tiene Alajuelense. La parte más importante es que el fútbol femenino crezca. Ya Saprissa lo tiene, Moravia se juntó con Herediano y eso es lo que el fútbol femenino necesita para crecer", reseñó.
Por su parte, Ocampo declaró a La Nación el pasado 26 de agosto que la Liga avanzaba en su objetivo de contratarla y que “sería una gran ilusión para todos los liguistas verla con la rojinegra en el Morera”.
LEA MÁS: Alajuelense avanza en su objetivo de concretar chaje de lujo: Shirley Cruz
Juegos especiales. Algo que también la tiene feliz fue actuar en la gramilla híbrida del Morera Soto con la Tricolor.
"Contenta porque no había jugado en esta gramilla, las sensaciones fueron muy buenas y feliz de haber debutado en este estadio, nunca había jugado aquí y espero que no sea la última vez", citó.
Además, dijo: "Espero que podamos jugar más en el país, yo sé que no tenemos muchos fogueos acá, entonces esperamos que se den más fogueos en el país".
Contra Nicaragua, el viernes pasado, Shirley tuvo varias opciones para marcar, pero la portera pinolera se lo impidió y en la goleada contra las cuscatlecas anotaron Raquel Rodríguez (doblete), María Paula Salas, Priscilla Chinchilla y Sofía Varela.
"Cuando he tenido la oportunidad de anotar estoy feliz, pero lo más importante para mí es que el equipo gane".
Shirley afirma que le es indiferente quién marque el gol.
“Más bien me pongo contenta cuando se acaba la presión o las ansias que nos matan al inicio de los partidos por hacer un gol, a como nos pasó en el primer partido y la verdad es que cuando alguna marca un gol estoy feliz porque es la Selección y la Selección es para todos”, finalizó la capitana de la Selección.