El año pasado, la noticia estalló como pólvora: Saprissa y Alajuelense negociaban con una productora para llevar a cabo un clásico este año en Estados Unidos.
Se mencionó que el partido se realizaría en julio de este año en Nueva York o Nueva Jersey, según lo informado tanto por Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, como por Ricardo Chacón, quien en ese momento era el gerente general de Alajuelense.
Sin embargo, desde que se dio esa información, ya hace cuatro meses, todo indica que la posibilidad de jugar el clásico en suelo norteamericano no pasará de las palabras e intenciones.
“Honestamente, creo que con este tema nos está agarrando el toro, como dicen. Soy bastante obsesivo con los temas de planificación. Aquí todo el mundo se frota las manos y dice que es un negociazo, pero no he visto mucha disposición para este tema”, comentó Gustavo Chinchilla en una entrevista con Teletica Radio.
Se está cayendo el clásico en Estados Unidos pic.twitter.com/y2Ia2YPZOO
— TD Más (@tdmas_cr) January 31, 2024
Chinchilla añadió que por parte de Saprissa siguen considerando la posibilidad y la tienen contemplada en el calendario, pero considera que para que sea una realidad, depende más de los negocios que del aspecto deportivo. Gustavo Chinchilla también mencionó que planea tener una reunión esta semana con el productor del evento para revisar los avances.
“En lo personal, no soy tan optimista como debería ser. Inicia febrero y no tenemos claridad. Creo que debemos ser muy serios y profesionales con este tipo de cosas. Esperemos que en las próximas dos semanas tengamos noticias finales respecto a eso”, indicó Gustavo Chinchilla.
En setiembre del año pasado, Ricardo Chacón expresó que las conversaciones con la productora están en marcha y que es un proyecto que genera ilusión en ambos clubes para que los ticos que viven en Estados Unidos puedan llegar a Nueva York y ver al equipo de sus amores en un Superclásico.
Entre las opciones de estadios que se manejaban para jugar el clásico, estaban el Red Bull Arena, que alberga a 25 mil personas y es el hogar del New York Red Bulls de la MLS, o el MetLife Stadium, con capacidad para 82 mil aficionados.