Sporting F.C., equipo dirigido por Hernán Medford, logró su segunda victoria del torneo de forma consecutiva y además demostró que se está encariñando con la cima del torneo. El plantel de la capital, con un rendimiento bueno y una importante aplicación táctica, logró vencer 2 a 0 a Santa Ana en condición de visitante.
Los albinegros se adaptaron a una cancha pequeña, pero en muy buenas condiciones, y apostaron por el juego directo para intentar atacar. Conforme avanzaron los minutos, Sporting logró dominar sin problema. Santa Ana no consiguió obligar a Adonis Pineda.
El primer tiempo fue reñido, sobre todo con balones aéreos. El mismo terminó 0 a 0; no obstante, hubo un cambio trascendental en la segunda parte cuando Sporting incluyó en su once a Anthony López y Doryan Rodríguez, entre otros atacantes que marcaron diferencia.
De hecho, Anthony empezó a tomar el balón en la zona media y consiguió colocar balones en las espaldas de los zagueros. Un centro que se dio desde el vértice izquierdo recorrió todo el área santaneña y nadie rechazó; el que se encargó de rematar fue Royner Rojas, quien cerró en el segundo palo.
Con la ventaja en el marcador, el club de San José logró meter en problemas a su adversario y estuvo a punto de conseguir la segunda diana en los pies de Doryan Rodríguez y Adonis Pineda. Sí, así como lo leyó, en una cancha tan pequeña, Adonis fue el encargado de hacer un tiro libre cerca de su área y el esférico tuvo que ser desviado del ángulo derecho por parte de Bryan Rodríguez.
En el último minuto, los nuevos inquilinos de la Primera División sufrieron ante la viveza de Sporting. Anthony López logró filtrar un balón al cobrar un tiro libre que se esperaba fuera directo; Doryan remató de derecha y celebró el 2 a 0.
“Un poco de viveza; por ahí vi que Doryan se quedó y me hizo contacto visual y yo se la entregué. El equipo está muy bien conformado, los que estamos acá queremos sumar”, afirmó López sobre el triunfo de Sporting.
Los reclamos al cuerpo arbitral liderado por Hugo Cruz no se hicieron esperar, pero lo cierto es que Santa Ana no se ve al nivel de competencia de la máxima categoría. El equipo de Cristian Oviedo carece de malicia y un desempeño físico que se adapte a la nueva exigencia.
Con este resultado, Sporting sigue con un 100% de rendimiento, ya que suma seis unidades ganadas en dos encuentros y además asegura su permanencia en el liderato del campeonato nacional.