Las semifinales del Torneo de Apertura 2024 del fútbol femenino empezaron con más goles de lo pensado. Sporting salió del Estadio Nicolás Macís con una ventaja de 2-3 ante Dimas Escazú, resultado que consiguió con una jugadora menos, debido a la expulsión de la guardameta albinegra Evanny Calvo en el minuto 78.
El partido fue reñido y de poder a poder. Las escazuceñas abrieron la cuenta de forma temprana, con un gol de Katrina Wetherell en el minuto 8.
LEA MÁS: Leonas de Alajuelense cuentan cómo logran que hambre por la victoria siga intacta
Sporting logró el 1-1 en el minuto 32, con un tanto de Jimena Rodríguez y las albinegras a cargo de Ricardo Valladares le dieron la vuelta al marcador en el minuto 44, por intermedio de Monserrat Díaz.
Giovanni Vargas no lo podía creer, pero aún había tiempo para más. Llegó la tarjeta roja para Evanny Calvo por una falta contra María Fernanda Figueroa. Con eso, ingresó la guardameta Valeria Delgado.
En el minuto 86, María Fernanda Figueroa logró el 2-2 y esa anotación significó una explosión de júbilo para las escazuceñas.
Pero la alegría les duró poco, porque Diana Vallejos se hizo presente en la red para que Sporting golpeara primero en esta semifinal, dejándose una victoria de 2-3 en condición de visita.
LEA MÁS: En el destino de Sofía Varela estaba jugar con Alajuelense
La serie está abierta, pero también es cierto que siempre es importante dar el primer golpe. Eso lo tienen más que claro las albinegras, que están en una seguidilla de triunfos importantes.
“Estoy feliz, muy contenta por poder ayudarle al equipo en un partido tan importante. En todo el torneo no había anotado y que mi primer gol llegara en una semifinal para mí significa muchísimo”, expresó Jimena Rodríguez en la transmisión de TDMás.
La futbolista de Sporting añadió que el equipo ha venido trabajando bien, paso a paso y que aunque el equipo no empezó el torneo de la mejor manera, poco a poco empezaron a crecer.
“Aquí estamos demostrando que vamos a pelear por el título”, aseguró la pupila de Ricardo Valladares, al tiempo que rescató la actitud de todas sus compañeras.
“Vamos a pensar en que estamos 0-0, vamos a trabajar y a luchar como lo hicimos en este partido. Es mucha responsabilidad cerrar en casa, aunque tengamos la ventaja. Hay que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, citó Jimena Rodríguez.
LEA MÁS: Carolina Venegas, capitana de Saprissa FF: ‘Hay un ADN y este equipo lo tiene’
Mientras que la atacante de Dimas Escazú, María Fernanda Figueroa expresó en TDMás: “Nos enfrentamos contra un equipo muy duro y nosotras vamos a seguir trabajando para poder sacar el resultado el sábado. Tenemos que ser más contundentes, ahí nos quedaron varias, pero no se nos dio y esperamos hacer el mejor trabajo posible el sábado”.
La delantera está convencida de que muchas cosas pueden suceder en el partido del sábado. Lo ve como que a esta historia aún le falta el segundo tiempo y que Dimas Escazú hará todo lo posible para lograr el boleto a la final.
El partido definitivo de esta semifinal será el sábado 22 de junio a las 6 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Ahí saldrán las primeras finalistas, que se enfrentarán por el título contra las vencedoras de la serie entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa FF.