El triunfo de Sporting contra Cartaginés
En medio de la confusión de Cartaginés y en lo que parecía un partido muy discreto, Sporting labró su camino a la victoria (2-0) con más argumentos para golpear en los momentos importantes y agravar la desastrosa situación de los brumosos, que raya en crisis y hasta dejó ver a jugadores increpando a aficionados, como ocurrió con Josimar Méndez.
A la hora del intercambio de alineaciones, posiblemente Hernán Medford fue el más feliz, al percatarse de que su colega Mario García dejó en banca a Marcel Hernández, Allen Guevara y Jostin Daly.
Quizás el Pelícano pensó ahí mismo que tenía que aprovecharse de esa circunstancia, aunado a que la realidad dicta que su rival de turno se desplomó después de ganarle a Liga Deportiva Alajuelense.
Luego de eso, Cartaginés empezó a desdibujarse y a convertirse en un desastre. Tras eso, el equipo de Mario García se olvidó de ganar, al punto que de las últimas 18 unidades en disputa, solo sumó una.
El primer gol de los albinegros se gestó con una jugada letal. Adolfo Feoli presionó para generar un robo de balón en salida a Diego González. Fue Johan Bonilla el encargado de sacarle la pelota y de inmediato lanzó un pase para Steven Cárdenas, quien no perdonó con su remate.
Así fue como Sporting aprovechó para quitarle los ceros al marcador y poner a los brumosos contra las cuerdas.
Ya en el complemento, el árbitro central Pablo Camacho sancionó como penal una acción en la que el esférico le pegó en la mano al defensor Diego González.
Ante esa determinación, Giancarlo González se acercó para decidir presente, pero en el equipo de Hernán Medford decidieron que fuera Steven Cárdenas quien ejecutara el lanzamiento por una razón especial.
Lo hizo y en el minuto 60 le anotó de nuevo a un Cartaginés desconocido, sin claridad y con más dudas que fútbol.
Eran las dos caras de la moneda, porque Sporting supo resolver un partido sin mayores complicaciones contra un rival fuerte en el papel.
Según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, con sus dos goles, Steven Cárdenas llegó a 19 anotaciones con la camisa de Sporting. Eso significa que superó a Rándall Azofeifa como máximo anotador del club.
Cartaginés no logró reaccionar y sigue en problemas, cada vez más preocupantes para Leonardo Vargas, su familia y la afición blanquiazul.
Hoy, los brumosos están lejísimos de la zona de clasificación. Y eso jamás estuvo contemplado, ni siquiera en el peor de los escenarios.
Mientras que el repunte de Sporting con Hernán Medford es muy marcado, tras la salida de Francisco Paco Palencia.
Alineación de Sporting
Adonis Pineda, Cristopher Meneses, Giancarlo González, Ian Smith, Wálter Cortés, José Guillermo Mora, Alejandro Reyes, Johan Bonilla, Adolfo Feoli, Víctor Medina y Steven Cárdenas.
Alineación de Cartaginés
Kevin Briceño, José Vargas, José Quirós, Aubrey David, Carlos Barahona, Christian Martínez, Jeikel Venegas, Freed Cedeño, Diego González, Marco Ureña y Dylan Barrantes.