Los partidos de las próximas dos fechas de la Primera División del balompié femenino quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, según informó este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), mediante un comunicado de prensa.
La Unión de Fútbol Femenino (Uniffut) tomó este acuerdo en una sesión extraordinaria celebrada este viernes, apenas trascendieron las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid-19.
El Ministerio de Salud dio a conocer que toda la Gran Área Metropolitana, incluyendo desde Paraíso de Cartago hasta San Ramón de Alajuela, fueron declaradoa con alerta naranja, debido a la propagación de la pandemia en forma comunitaria.
“Creemos que en este momento lo más importante es atender el llamado a permanecer en nuestros hogares. No vamos a exponer a ninguna jugadora, árbitra o miembro de cuerpo técnico a salir, cuando la prioridad nacional es que todos nos quedemos en casa excepto que sea absolutamente indispensable”, explicó Víctor Hugo Alfaro, presidente de Uniffut.
El torneo femenino lleva disputadas dos fechas completas, a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios.
La tercera jornada empezó el miércoles anterior con el encuentro Saprissa 1-Herediano 2; ahora se suspenden los otros tres compromisos de esta jornada y los cuatro que se iban a jugar el fin de semana siguiente.
Para este fin de semana estaban programados los compromisos entre Sporting FC - Coronado, en el estadio Ernesto Rohrmoser, Alajuelense - Dimas de Escazú, en el estadio Morera Soto y Suva Sport . Municipal Pococi en el estadio de Pérez Zeledón.
Víctor Hugo Alfaro explicó que son conscientes de que el país atraviesa un momento complicado en la lucha contra la pandemia, y por eso la prioridad es ser solidarios.
“En la familia del fútbol hemos sido muy respetuosos para apoyar siempre el combate contra esta enfermedad que afecta al mundo entero. Entendemos que por los próximos días es mejor hacer una pausa”, añadió el dirigente.