Los aguaceros torrenciales que en los últimos días han afectado la zona del Pacífico Norte motivaron a las dirigencias de la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Puntarenas FC a llegar a un acuerdo y suspender el Clásico del Pacífico, que estaba programado para este miércoles 6 de noviembre en el estadio Chorotega de Nicoya.
Así lo dio a conocer el cuadro chuchequero en sus redes sociales: “Debido al mal clima que sigue afectando al país y previendo que esto pueda generar algún impedimento para el desarrollo normal del juego de este miércoles, tanto Guanacasteca como Puntarenas FC llegaron a un acuerdo para suspender el partido programado para las 4 p.m. en el reducto nicoyano.”
El Comité de Competición de Unafut recibió la solicitud formal por parte de ADG indicando que las recientes lluvias intensas dejaron el terreno de juego del estadio Chorotega en condiciones inadecuadas para la práctica del fútbol. Dicha solicitud quedó en firme tras el acuerdo entre ambas instituciones.
El compromiso de la fecha 19 era fundamental para el cuadro pampero en su lucha por avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2024. Los guanacastecos tienen 32 puntos, por lo que están a dos unidades de Alajuelense (34), uno por encima de San Carlos (31) y dos sobre Herediano y Saprissa (30).
Por su parte, el cuadro chuchequero es penúltimo en la tabla de posiciones con 12 unidades, mientras que Santos de Guápiles tiene ocho.
La fecha de reprogramación de este partido quedó para el viernes 15 de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio Chorotega.