Nicolás Víquez es uno de los muchos niños que durante las vacaciones se reunieron en los campamentos CAR organizados por la Liga Deportiva Alajuelense, con el propósito de brindar a niños y niñas de entre 6 y 14 años la experiencia de ser futbolistas.
En lo particular, él se sentía como en casa en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, Alajuela, especialmente cuando se puso la nueva camiseta rojinegra de Alajuelense, un tributo al Mago del Balón. Todo esto tiene una razón de peso para el niño que el próximo mes cumplirá once años.
“Mi nombre es Nicolás y soy tataranieto de Alejandro Morera Soto. Estoy muy feliz de tener un familiar así, una persona que incluso fue alcalde de Alajuela. Aunque todos en mi familia ya saben eso, a veces no se habla tanto”, expresó Nicolás Víquez en un video difundido por Alajuelense en sus redes sociales.
El niño quedó encantado con el campamento en el CAR: “Es divertido, he conocido a muchos compañeros y los profesores son muy buenos. Me han gustado mucho los ejercicios y los partidos que hemos jugado”.
LEA MÁS: Nuevas camisas de Alajuelense son un tributo a Alejandro Morera Soto
Alejandra Ardón es la mamá de Nicolás y no se cambia por nadie, porque es la bisnieta del padre del liguismo y estos días han sido más que especiales para su familia.
“No solo como futbolista, sino como persona, su corazón era enorme y para mí sigue siendo un gran orgullo. Todo este proceso que están llevando a cabo con la camiseta de la Liga es precioso, porque seguimos inmortalizándolo.
”Siempre iba a la casa de mis bisabuelos, eran ‘Tito’ y ‘Tita’ para mí. Lo que recuerdo de él es que siempre jugábamos a la casita. Ya era bastante mayor y lo que me permitían era darle de comer y jugar con él”, comentó Alejandra Ardón.
La sangre de Alejandro Morera Soto corre por la venas de Nicolás, quien nos acompañó en el Campamento CAR Dos Pinos. | 🖤❤️⚽️ pic.twitter.com/EnAVoRBlMg
— Alajuelense Oficial (@ldacr) July 12, 2024
Al cumplir 105 años de fundación y en el inicio de una nueva temporada, la Liga apela a sus raíces.
En una colaboración conjunta con Gandhi, Alajuelense quiso regalarle al liguismo esa canción Inquebrantable, que define muy bien el pasado, el presente y hacia dónde apunta el futuro de la institución rojinegra.
Además, la nueva camisa de local del León presenta las tradicionales rayas rojas y negras, con un patrón de diamantes que contiene gráficos alusivos a la historia y logros de don Alejandro en Alajuelense.
LEA MÁS: ‘Inquebrantable’: Gandhi toca fibras del liguismo en cumpleaños 105 de Alajuelense
En el interior del cuello, se puede leer El Mago del Balón. Además, en la parte posterior del cuello, un lenticular en forma de corazón revela, por un lado, la estrella que se luce en el escudo del club y, por el otro, una ilustración de él, simbolizando su amor eterno por la Liga.