Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí de Nicaragua, dijo que él y su equipo están preparados para medirse a Saprissa y buscar hacer historia si eliminan al cuadro morado.
El Estelí tiene ventaja al haber ganado la ida 1-0; este miércoles se define el pase a la semifinal de la Copa Centroamericana de la Concacaf y, según expresó Olivas en la conferencia de prensa previa al compromiso, no van a tirar el bus atrás para defender el marcador.
- El estadio va a estar lleno. ¿Cómo va a manejar la presión a la que será sometido su equipo?
- Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Centroamérica con casa llena y trataremos de continuar con la dinámica positiva que hemos traído en el transcurso de estos partidos y la misma mentalidad de competencia que hemos ganado. Es fundamental tener los minutos ganados en selecciones y juegos internacionales a nivel de clubes, y eso nos va a sacar a flote. Tenemos confianza y seguridad en el trabajo que hemos venido desarrollando.
- A ustedes les ha costado marcar más de un gol en la Concacaf. ¿Qué tanto le preocupa la parte ofensiva, sabiendo que ya han pasado 32 años desde la última vez que el Estelí logró hacer un gol en el Saprissa?
- Los tiempos cambian. El Real Estelí ha tenido una transformación increíble en estos últimos años, futbolísticamente hablando, y hoy estamos compitiendo. Este es un juego de transiciones donde nosotros, como visitantes, sabemos del rival y debemos tener oficio defensivo y hacer ese juego de transiciones acertadamente; eso es fundamental y los muchachos deben estar claros en el trabajo a realizar en el terreno de juego.
-¿Eso significa que el Real Estelí se va a cuidar las espaldas, va a ser defensivo?
- Es fundamental en este partido lo que llamamos equilibrio y balance en cada momento. El desarrollo del encuentro nos va a permitir defendernos bien o atacar de la manera que queremos, y eso es lo que nos puede dar un resultado positivo. Esperamos en Dios que lo trabajado en el transcurso de estos días se pueda cumplir el día de mañana.
- ¿Le preocupa el clima, que llueva a la hora del partido?
- Tenemos malos recuerdos con el clima, y entiendo que los dos equipos vamos a estar en la misma cancha; sin embargo, eso es un factor de hábito. Esperamos que el factor tiempo cambie y podamos desarrollar lo que hemos venido haciendo en los partidos anteriores y todo nos salga bien.”
- ¿Veremos a un Estelí como juega de local o a un equipo que buscará defender la ventaja que posee?
- Nosotros no vamos a perder la esencia de lo que hemos venido trabajando en el transcurso de estos partidos. Como es normal, siempre con sus ajustes y precauciones, pero no queremos cometer el error de años anteriores de meter el bus atrás. Vamos a proponer, pero hay que tener oficio para contrarrestar a un rival que tiene peso en Centroamérica, y estamos claros de eso. Es fundamental tener la confianza y seguridad que nos han dado los minutos jugados ante grandes equipos de la región.