Luis Fernandes Texeira estará en el banquillo de Liberia como técnico interino por tres meses.
La dirigencia del cuadro pampero llegó a un acuerdo con Puntarenas FC, donde el brasileño trabaja desde la temporada anterior como gerente deportivo.
El convenio es que Texeira pase a Liberia y regrese en enero al cuadro porteño, como gerente.
El nuevo estratega inició funciones el martes anterior, en sustitución de Juan Diego Quesada, quien renunció tras la derrota de 8-1 en Puntarenas de hace dos semanas.
El gerente Cristian González dirigió el plantel de forma interina ante Saprissa, el sábado (victoria morada por 2-0).
Ahora le toca el turno a Fernandes Texeira. “La primera impresión que me llevé es que los jugadores están motivados por salir del bache. Me sorprendió la buena disposición que tienen con el cambio de técnico”, indicó el nuevo timonel del cuadro pampero.
Refuerzos. Texeira gestiona la incorporación de jugadores de experiencia, antes de que hoy venza el límite para que los clubes de Primera inscriban nuevos futbolistas.
“Liberia tiene elementos muy jóvenes y por eso queremos añadir un poco de experiencia. Hay cuatro o cinco jugadores en la mira, con los cuales estamos conversando”.
El técnico espera que, con tal inyección de horas-futbol, los liberianos puedan evadir el último lugar de la tabla general.
“Llego con ese objetivo, alejar al equipo de la zona de descenso para que luego puedan plantearse otro tipo de metas en el Clausura”.
Liberia disputará este fin de semana un crucial partido ante Santacruceña, que lo supera por dos puntos en la tabla de posiciones.
Una victoria de los liberianos (que no han ganado ni un juego en ocho presentaciones) los sacaría del sótano. Un empate no les ayudaría de mucho y una derrota los terminaría de hundir.
El encuentro se disputará el sábado a las 7 p. m. en el estadio Cacique Diriá de Santa Cruz.
Luis Fernandes ya había sido “apagafuegos” de San Carlos en la campaña 98-99. En esa ocasión los norteños se salvaron de un descenso casi inminente y enviaron a Ramonense a Segunda.