Thiago Cordero acaba de cumplir 15 años y más de la mitad de su vida ha sido en la cancha, como jugador de las divisiones menores del Deportivo Saprissa, pero en realidad, respira fútbol desde que nació.
Es el hijo del exdefensor Víctor Cordero, es el hermano del delantero Julen Cordero, pero Thiago también es un jugador que quiere construir su propio nombre en la S. Al principio se proyectaba como contención, pero terminó siendo defensa central.
Verse en la premiación a lo mejor de la temporada 2023-2024 de liga menor de la Unafut fue un primer paso, un estímulo y una primera meta alcanzada para un jugador que tiene muy claro su norte.
“Estar aquí es un logro muy grande para mí. Siempre veía a mi hermano venir y conseguir este tipo de trofeos y yo pensaba que algún día sería yo. Entonces me siento muy feliz y sé que mis papás y mis hermanos están tan contentos como yo”, relató Thiago Cordero a La Nación.
LEA MÁS: Saprissa se corona bicampeón U-15 al superar a Alajuelense en reñida final
Comentó que hacer goles es lo más lindo del fútbol y que busca seguir los pasos de su papá, pero también los de su hermano, que ha hecho su propia carrera.
“Yo juego desde siempre, desde que tengo memoria. En Saprissa llevo unos ocho años más o menos. Yo soy central, pero también tengo facilidad para anotar al seguir los consejos de un hermano que es 9 y de un papá que fue defensa central, la verdad que eso me ayuda mucho”.
Quizás esa sea la explicación para que Thiago Cordero sea un defensa con gol. Contó que llega muy bien en táctica fija, pero que también cuenta con la confianza de sus profesores y sus compañeros para hacer los tiros libres y los penales.
“Es difícil describirse uno mismo, pero me caracterizo por mi forma de jugar, soy bueno en el juego aéreo defensivo y ofensivo y a la hora de marcar soy muy agresivo.
”Las expectativas siempre son las más altas y como cualquier muchacho, mi sueño es llegar a Primera División, hacer mi propio nombre, mi propia carrera y Dios primero llegar a jugar en Europa”.
Thiago tiene muy claro que la presión en el fútbol siempre estará y que en su caso quizás un poco más, pero que el propio Julen se encarga de guiarlo.
“Él lo vivió en carne propia, ser el hijo de Víctor Cordero y jugar en la ‘Cueva’. Los consejos de mi hermano para mí son muy positivos”, afirmó Thiago Cordero, quien está muy entusiasmado al saber que a partir de la temporada que está próxima a comenzar se promueve más la participación de los jóvenes.
“De verdad que esa es una muy buena noticia para todos nosotros, todos los que estamos aquí soñamos con llegar a Primera División, a la Selección Nacional y ver que están haciendo avances para que uno tenga posibilidades de lograrlo es muy bonito, es esperanzador y nos hace trabajar más duro”, concluyó.
Thiago Cordero acudió a la premiación porque fue declarado el mejor jugador del Apertura 2023 en la categoría U-15.
Esa designación en el Clausura 2024 fue para su compañero Carlos Luján, quien también contó parte de su historia, al ser el niño que sobrevivió de milagro a la explosión de un cilindro de gas cuando tenía tres años.
Los arqueros morados Jorge Elizondo y Sebastián Argüello fueron los mejores de la temporada en U-15; mientras que los dos galardones como goleador del Apertura 2023 y del Clausura 2024 en esta categoría fueron para Ethan Barley, de Liga Deportiva Alajuelense.